Carlón, con las profesionales

David del Olmo
-

La joven golfista palentina se clasificó vigesimoquinta en el Santander Campeonato de España femenino. Destacó su segunda jornada, con 74 golpes, en el RC Sevilla Golf

Carlón, con las profesionales

El pasado fin de semana la joven jugadora palentina Cristina Carlón tomaba parte, por primera vez, como invitada por la Real Federación Española de Golf (RFEG), en el Santander Campeonato de España de Profesionales femenino de golf, celebrado durante tres jornadas en el Real Club de Golf de Sevilla, en Alcalá de Guadaira, junto a la capital hispalense.

Una cita, donde la palentina (aún amateur, con 18 años recién cumplidos) acabó en la vigesimoquinta posición, a la que Cristina acudía junto a otra jugadora de la Comunidad, la profesional Teresa Díez Moliner.Eran dos de las 37 participantes en la gran competición nacional anual.

El torneo se desarrollaba durante tres días consecutivos, en los que las jugadoras debían completar 18 hoyos diarios.

En el primero de ellos, la palentina se iba hasta los 80 golpes, después de una primera mitad en la que alcanzaba los 39 (tres sobre el par), a los que añadía 41 en la segunda parte de la jornada (+5), para un +8 definitivo. El primer día concluía con Cristina empatada en la vigesimosexta plaza de una general comandada por Laura Gómez y Julia Sánchez con 71 golpes 81 (-1).

SU MEJOR RECORRIDO. En el campo sevillano, en una competición que fue ofrecida a través de Teledeporte, lucía el sol y la palentina lo aprovechó durante la segunda jornada para brillar ofreciendo sus mejores prestaciones a lo largo de los 18 hoyos.

Esta vez rebajaba los golpes de su tarjeta hasta los 74 totales con los que acababa el viernes (39+35), para situarse en la vigesimotercera plaza provisional, con 154 (+10), a 15 de Laura Gómez, que ya era líder en solitario con sus 139.

Y le quedaba un último recorrido, en la jornada del sábado, para tratar de cerrar su participación en la mejor posición posible. Lo hacía sumando otros 80 golpes, para los 234 (+18) que acumuló en los tres días. Eso llevó a Cristina hasta la vigesimoquinta plaza, empatada a golpes con la gaditana Violeta Fernández-Tagle.

Toda una experiencia para la golfista palentina, que sigue sumando torneos y competiciones cada vez de mayor entidad, como este Campeonato de España o la Copa de la Reina en la que ya se desplazó este mismo año al Real Club de Golf de Sevilla.Entonces Carlón no pudo superar el corte que había tras las dos primeras jornadas, con tarjetas de 87 y 83 golpes.

ARCHIVADO EN: Golf, España