Gastronomía, talleres, música y un mercado en el Food Truck

DP
-

Hasta el domingo, el festival pretende ser un foco de atracción y repetir el éxito de otras ediciones

Gastronomía, talleres, música y un mercado en el Food Truck - Foto: Óscar Navarro

Uno de los epicentros de la actividad festiva de la Feria Chica vuelve a estar en la Huerta de Guadián, que desde hoy -tras un  parón de dos años motivado por la crisis sanitaria provocada por el covid-19- acoge una nueva edición del Festival Food Truck Palencia, la quinta, con un programa propio que acopla una oferta gastronómica original y de calidad merced a una decena de gastronetas (de Madrid, Galicia,  Asturias, Castellón y Palencia -Villada-) con talleres, música y un mercado. 

Desde la organización, David Ramos, de Morcilla Devillada, anima a los palentinos y visitantes a pasarse por allí y disfrutar -con el máximo respeto al parque- de un evento detrás del que hay «mucho trabajo», y es que «este año ha costado mucho encontrar food trucks porque este fin  de semana es como el pistoletazo de salida de un montón de eventos». «Al final lo hemos conseguido; es una buena selección, digna para Palencia», afirmó, y expresó su confianza en que será un éxito, porque «todas las cartas están sobre la mesa: el tiempo va a acompañar y los palentinos van a responder. No lo dudo», aseveró.

«Lo fuerte -comentó- es por la noche, pero a la hora de la comida es una manera diferente de pasar un día estupendo en familia, degustar cosas diferentes, muy ricas».

Hasta el domingo, Food Truck Palencia pretende ser una oferta de calidad, que fusiona gastronomía, música (conciertos, dj), animación  para las familias, deporte adaptado y solidaridad. En este último aspecto, decir que una vez más estará presente Cocemfe (concurso familiar de puzzles, bingo solidario). También hay  una concentración de coches clásicos.

Las food trucks participantes son: Les Caleyes (burguer y comida asturiana), Rock Dog Sweet (gofres), Pizzería Flotante (pizza), Crep's Roll (crepes dulces y salados), Wendys BBQ (comida americana, costilla, pulled pork, alitas), Hot Dogs (perritos calientes gourmet), Bravo (burguer tipo smash), Devillada Street Food (brioche de carne a baja temperatura y pastrami), Gipsy Food, Chiguito Sushi y Pizzeria Kuro. En el apartado de bebidas se cuenta con Vermú Corito, Mojitos el Craken y Barra San Miguel. Por último, en el market están Niquis del Páramo, Mariam Cuero, Pomadas La Pura, El Coleccionista de Gafas, La Bomba Records música, Bella Des-Reconocida, Ropa El Caballo, Ropa Eutopía Vintage, Ropa Mezztizo y Las Hijas de Lola.