La plantilla de Gestamp amplía su confianza en UGT

DP
-

El sindicato gana dos puestos más en el Comité de Empresa y USO entra con uno a costa de los tres que ha perdido CCOO que se queda con 3

La plantilla de Gestamp amplía su confianza en UGT - Foto: Eva Garrido

UGT también ganó las elecciones en Gestamp cuyo recuento se prolongó hasta casi la madrugada del jueves, dado que las votaciones se cerraron a las 22,15 horas para permitir a los trabajadores del turno de noche y del cuarto turno de algunas zonas de la fábrica ejercer su derecho a voto.

Además de ganar las elecciones, UGT consiguió aumentar su diferencia «gracias a la confianza de los trabajadores en el trabajo que hemos realizado en estos últimos cuatro años», opinó Alberto Miguel Lorenzo, secretario general de FICA UGT en Palencia.

De esta forma, UGT pasa de tener siete representantes a contar con nueve en un Comité Intercentros con 13 integrantes y en el que, por otro lado, entra USO, con un delegado.

El gran damnificado de los comicios, desarrollados a lo largo de toda la jornada del miércoles, ha sido Comisiones Obreras, que pasa de seis asientos en el Comité, a la mitad, tres.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es