A Pucela a salvar el bache gallego

David Correia
-

El Deporcyl Guardo se enfrenta mañana al Universidad de Valladolid (17,30 h). Los norteños quieren olvidar el traspié sufrido en As Pontes

A Pucela a salvar el bache gallego - Foto: Víctor Fernández (@vitivitines)

Se dejó dos puntos más que valiosos el Deporcyl Guardo FS en su visita a O Esteo el fin de semana pasado. Los norteños desperdiciaron una ventaja de tres goles en dos minutos, cediendo dos puntos en As Pontes, lo que les supuso perder el coliderato, ya que el Lugo Sala, intratable, ganó. Pese a ello, los hombres de José Fernando Filgueira siguen a dos puntos del líder. Lo que quiere decir que si hacen los deberes, podrán esperar un pinchazo del conjunto lucense para volverse a poner en la cabeza del grupo I de la Segunda División B.

Los guardenses se desplazan mañana a Valladolid para medirse a partir de las 17,30 horas al Universidad de Valladolid en el Lalo García. El choque significa el arranque de la segunda vuelta. En el encuentro de la primera, los palentinos vencieron 5-2 a los vallisoletanos en el Municipal de Guardo.

Fue un duelo que se puso cuesta arriba para los montañeses en el tramo inicial, con dos goles del Universidad de Valladolid (Armando Torrego y Javier Sanz) en los dos primeros minutos de juego (0-2). Sin embargo, el combinado dirigido por José Fernando Filgueira le consiguió dar la vuelta al partido. Héctor Lana (2), Ayman, Albertín y Chefo fueron los goleadores norteños en aquella tarde de septiembre.

Con dudas. El rival del Deporcyl Guardo FS llega en una situación dubitativa de la temporada. Los pucelanos no consiguen encadenar varios resultados positivos, con rachas caracterizadas por la inestabilidad. Sin embargo, en la última jornada conseguían la victoria. Lo hacían en su pabellón ante el Juventud del Círculo Católico (3-2). Armando Torrego, Mario Vaquero y Javier Sanz fueron los goleadores del equipo universitario.

A retomar el vuelo. Por su parte, el Deporcyl Guardo FS empataba (7-7) frente a O Esteo coruñés. El póker de Jorge Corral (cuatro goles) y los tantos de Arroyo, Pacheco y Chefo no eran motivo suficiente para que los norteños se llevaran el gato al agua, ya que en los últimos dos minutos los de Gallego cedieron una ventaja de tres goles a favor, viéndose remontados por O Esteo, que conseguía el empate en el último suspiro.

Así, el cuadro palentino buscará en el Lalo García de Valladolid olvidar el tropezón sufrido en As Pontes.