«Pedimos sobre todo que haya precaución»

Rubén Abad
-

INCLUYE GALERÍA | Los festejos patronales de Guardo están a punto de terminar, pero por fin se han podido llevar a cabo como de costumbre. Eso sí, siempre desde el respeto y el buen hacer de todos los participantes en las actividades organizadas

«Pedimos sobre todo que haya precaución»

Fue el jueves pasado cuando se iniciaron las actividades festivas en honor de San Antonio en Guardo. El pregón, la presentación de las damas, las atracciones de la feria, la exposición de pintura de José Antonio Cagigal, los eventos taurinos y la música han regresado con fuerza y María José García Estrada, concejala de Festejos, asegura que «había ganas de fiesta».

Tras dos años con actos limitados, el pasado día 9 empezaron los festejos de San Antonio con distintas actividades que se mantienen hasta hoy, en que finalizan. ¿Había ya ganas de fiestas en el pueblo?
Creo que sí, en el pueblo y en todas partes. Después de dos años sin poder festejar, en Guardo ya había ganas de ello.

En 2021 celebraron San Antonio en un formato más reducido, ¿se podría decir que esta vez han regresado por todo lo alto?
Este año ya se han podido celebrar con total normalidad, como antes de la pandemia.

Desde el Consistorio prestan atención a los gustos de todos los vecinos para organizar los actos 
Siempre intentamos que vayan destinados a todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los más mayores. Queremos que haya actividades para todos los públicos, para todas las edades y para todos los gustos.

La música es uno de los platos fuertes de los festejos de este año

Siempre lo es, sobre todo para la gente joven. En este sentido, también pensamos en todos los vecinos. Intentamos que sobre las ocho y media o las nueve haya espectáculos musicales enfocados a la gente un poco más mayor. Mientras que por la noche optamos por las orquestas y las discotecas móviles de cara a la gente más joven. Pero aún así, todas estas agrupaciones, a primera hora, suelen poner música para todos los gustos y según va entrando la madrugada van cambiando las canciones para adaptarse a quienes están allí.

¿Durante estos días festivos han estado presentes las recomendaciones sanitarias frente a la covid?
Evidentemente nos regimos por la normativa vigente y de ahí no nos salimos estos días. Aún así, pedimos sobre todoprecaución, que sigan yendo con cuidado aunque tengan ganas de fiesta.

¿Cuál será el colofón final de San Antonio 2022?
El punto final será hoy con distintas actividades diurnas. Además, a las siete tendrá lugar el concierto de acordeones de AMGu y, por último, una charanga hará un pasacalles para amenizar a los vecinos por los bares de la localidad.