Campos-Alcores reclama mejoras en la CL-612

DP
-

La Mancomunidad Campos-Alcores, de la que forman parte  las localidades de Ampudia, Boada de Campos, Torremormojón, Valoria del Alcor, Villalba de los Alcores (Valladolid) y Villerías de Campos, muestra en un comunicado el malestar de los vecinos en temas de sanidad y comunicaciones. 

Así, habla del «abandono sanitario» al que se está sometiendo a estos municipios palentinos, que «carecen de consultas médicas desde el confinamiento del pasado mes de marzo, quedando sin atención sanitaria muchos vecinos mayores y que ni disponen de medios de locomoción». «Se da la circunstancia -añade- que hay municipios, como Ampudia, que han pasado de cinco días de consulta a ninguno», y agrega que «más sorprende es conocer que en las localidades limítrofes de Valladolid sus consultorios médicos han recuperado su estructura habitual de antes del confinamiento» y se pregunta «qué hemos hecho en Palencia para padecer este abandono y esta dejadez», para incidir a renglón seguido en que la mancomunidad no se sorprende de lo que se hace en  Valladolid, sino que se queja de la «desidia» y «apatía» existente en las autoridades  regionales palentinas.

deplorable. Otro de los temas que se trató en el pleno de la mancomunidad fue el estado «deplorable» que presenta la carretera autonómica CL-612 Palencia-Benavente, «donde se han registrado varios accidentes últimamente y cuyo firme es inexistente, inundándose en múltiples tramos cuando llueve y un arcén desaparecido y del siglo pasado, pues el último arreglo realizado en esta vía es nada más que de hace casi 30 años».

Lo más «sorprendente» es que «cuando entramos a la provincia de Valladolid, a tan solo tres kilómetros de Villerías, la misma vía se convierte en una autopista espectacular donde aparece el progreso, la civilización y el buen hacer», se puede leer en comunicado de la mancomunidad, firmado por su presidente, Mariano Paramio. «Nos preguntamos qué se pretende hacer con esta actuación tan irresponsable, resaltar la diferencia entre Valladolid y Palencia, porque los usuarios que utilizan esta vía no creo que comprenda esta diferencia», afirman.

Concluye el comunicado  expresando el «enfado generalizado» existente entre los vecinos.