Medios aéreos trabajan en un nuevo incendio en Candeleda

SPC
-

Los servicios de extinción dieron por controlado el fuego iniciado ayer en El Raso, que alcanzó nivel 1, en una comarca con cinco incendios desde el sábado

Los servicios de extinción trabajan en un nuevo incendio activo, de nivel 0, declarado a las 11.53 horas en la localidad de Candeleda (Ávila), en el que se encuentran desplegados diez medios aéreos, cuatro agentes medioambientales, tres brigadas antiincendios, dos helitransportadas, cuatro autobombas y tres cuadrillas de tierra. Se trata del quinto fuego registrado en esta zona desde el pasado sábado, según el parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Por fortuna, la Junta dio ya por controlado, a las 14 horas, el fuego iniciado ayer en El Raso, dentro del municipio candeledano, que llegó a alcanzar nivel 1. A ellos se suman otros tres, ya extinguidos y que fueron incendios menores, en los montes de la localidad y que se produjeron en la noche del sábado (dos) y esta misma mañana.

Así, el que más preocupa a estas horas es el declarado a mediodía de hoy, en el que además del personal de tierra se encuentran en el lugar diez medios aéreos. Se trata de un helicóptero coordinador, así como los procedentes de las bases abulenses de Piedralaves, Cebreros, El Barco de Ávila y Puerto El Pico; otros dos de La Iglesuela (Toledo); y los enviados por el Gobierno central: el bombardero de Plasencia (Cáceres) y dos aviones anfibios de la base salmantina de Matacán.