Impacto de Gasol antes de visitar el pabellón

David del Olmo
-

El laureado pívot internacional se estrenó con el Basquet Girona una semana antes de afrontar su primer desplazamiento en la LEB Oro a Palencia. MVP de la décima jornada

Impacto de Gasol antes de visitar el pabellón - Foto: David Borrat

El pasado viernes la LEB Oro subía otro escalón en su tirón mediático con el esperado debut de Marc Gasol con la camiseta del Basquet Girona, el siguiente rival que visitará al  EasyCharger en el pabellón municipal de los deportes, el viernes 10 de diciembre a las 21 horas.

Esa circunstancia, su inminente encuentro en tierras palentinas, ya se empezaba a notar en la jornada del domingo, tras el emocionante triunfo de los morados ante el Palmer Alma Mediterránea Palma, cuando se abrió la venta online de las entradas para el viernes. Pocas quedarán el jueves cuando se produzca la venta de las que queden en las oficinas del club.

MVP DE LA JORNADA. El doble campeón del mundo con la selección española lideraba a su equipo (ahora también desde el mismo parqué) para cambiar una mala dinámica de resultados (encadenaba siete derrotas consecutivas, racha que le costó el puesto al exmorado Carles Marco en el banquillo) desde el primer día.

Ganaron los gerundenses, dominadores desde las primeras jugadas, a un Levitec Huesca La Magia que llegaba muy mermado por las bajas. Acababan de salir de la plantilla oscense Keith Omoerah y Aleksandar Andrejevic, aún sin sustitutos, y estaba lesionado Pablo Ferreiro. El Girona, con un pabellón de Fontajau con el aspecto de sus mejores tardes, no tuvo piedad (89-47). Gasol anotó 19 puntos, cogió 16 rebotes, recibió siete faltas y, con sus 39 de valoración, se ha erigido en MVPde la décima jornada.

MICAH SPEIGHT. En el mismo quinteto ideal de la jornada en la que regresaba la LEB Oro tras la Ventana FIBA, aparece el morado Micah Speight,

El estadounidense fue de lo mejor de un EasyCharger que no jugó un buen partido. Micah sumó 24 de valoración con sus 18 puntos nueve asistencias, dos recuperaciones (clave su labor defensiva, aunque no aparezca en los números) y tres faltas recibidas.

Los otros tres componentes del quinteto son el escolta Jalen Nesbitt (CB Almansa con Afanion), con 25 de valoración; el también exterior Wesley Van Beck, que mantuvo al Palmer Alma Mediterránea) con opciones en el pabellón con sus 35 de valoración (30 puntos anotados); y el ala-pívot Michael Carrera (ICG Força Lleida), con 29.

ARCHIVADO EN: Marc Gasol, Girona FC, Palencia