Velas que iluminan 700 años

Rubén Abad
-

Los palentinos depositan sus mensajes en tarjetas que se introdujeron en una cápsula del tiempo que se abrirá en 2121, con motivo del octavo centenario de la catedral. Intervinieron El Chelista y el poeta Marcelino García Velasco

Velas que iluminan 700 años - Foto: Óscar Navarro

Poner en el centro de la acción a los vecinos de la capital en los actos conmemorativos del séptimo centenario de la catedral. Este es el objetivo que se marcó la Fundación VII Centenario con Renacer de las velas, que convirtió en la noche de ayer a la plaza de la Inmaculada en un gran lienzo en el que se escribió un número 700 con más de 5.000 velas (que se apagaban con el viento) que los palentinos pudieron llevarse después a casa como recuerdo de la efeméride.

En paralelo, el público asistente tuvo la oportunidad de enviar mensajes al futuro en una especie de cápsula del tiempo que se abrriá en el año 2121, coincidiendo con el octavo centenario del principal templo de la diócesis.

Para ello, la organización repartió un lapicero conmemorativo y unas tarjetas en las que plasmar pensamientos, deseos y textos que leerán los palentinos del siglo XXII.

Velas que iluminan 700 años
Velas que iluminan 700 años - Foto: Óscar Navarro

La velada festiva, enmarcada en la programación de la Feria Chica, también tuvo un fuerte componente cultural gracias a la intervención de dos conocidos artistas de la tierra. Más concretamente, participaron el músico Daniel Acebes, El Chelista (cerró con el Himno a Palencia) y el poeta  Marcelino García Velasco, que leyó un mensaje dedicado a la seo.