Chuchi vuelve a casa

Alberto Moreno
-

"Al Palencia no le puedo decir que no"

Chuchi vuelve a casa - Foto: Sara Muniosguren

Chuchi Jorques y RubénGala han estado unidos en estos últimos años. En la temporada 2018-19, el primero era jugador y el segundo, ayudante de Pablo Huerga y JulioCésar en el banquillo, llegando a dirigir al equipo durante la transición entre uno y otro técnico. Un año después, Chuchi pasaba a la dirección deportiva, depositando en Gala la dirección del equipo, cargo en el que continuó en la temporada 20-21, dirigiendo una plantilla que había confeccionado Chuchi junto al técnico.

Jorques dejaba a mitad de temporada el club morado para hacerse cargo del Guijuelo de Segunda División B con el objetivo de evitar el descenso, lo que no pudo conseguir.En la temporada 21-22 dirigió al Atlético Astorga de Tercera División. Recientemente, rechazó la oferta delBecerril para ocupar su banquillo, pero ahora al Palencia Cristo Atlético no le ha podido decir no, siendo el relevo de RubénGala, a falta de la firma. 

de nuevo en palencia. Chuchi siempre manifestó su cariño por elPalencia Cristo Atlético. De hecho, prometió que acabaría su carrera deportiva en el club de su barrio y así fue. Ahora, tras ese cargo de director deportivo, regresa para hacerse cargo del equipo morado. «No dudé un momento.Cuando me llamaron para ofrecerme el puesto no me lo pensé.No podía decirle no al Palencia Cristo Atlético, al equipo de mi barrio».

Chuchi sabe que afronta un reto importante. «Sé que la temporada va a ser complicada, que será difícil repetir el éxito de esta, que el grupo ha ganado mucho potencial con los descensos del Zamora yValladolid B, que han subido filiales de mucha entidad, pero asumo el reto. Estoy muy motivado». 

Recientemente, le dijo no al Becerril, antes de que el club terracampino le ofreciese el cargo a Olea, que lo aceptó. «La conversación que tuve con ellos fue muy cordial, sabían mi situación, cómo me encontraba. Estoy convencido de que entenderán mi decisión de aceptar la oferta delPalencia Cristo Atlético, son situaciones totalmente diferentes, es un equipo de Segunda RFEF, el de mi barrio». Chuchi fue el responsable principal de hacer una plantilla muy competitiva, junto a RubénGala, que alcanzó el ascenso a la Segunda RFEF.Muchos de ellos han formado parte de la misma en esta última exitosa temporada. «Sé que se han ido Silva y Adri y que posiblemente se vayan más, por lo que se dice. intentaré hablar con todos ellos. De todas formas, la gran temporada del equipo hace ahora apetecible a muchos de sus jugadores. Quizás no podamos llegar a los de 3.000 euros, pero sí a otros muy interesantes».