La octava edición del Salón del Manga convertirá Santa Marina

Carlos H. Sanz
-

El certamen, organizado por Akihabara y el Ayuntamiento, reunirá del 24 al 26 de junio a amantes de los videojuegos, el rol y los cómics, y a cosplayers

La octava edición del Salón del Manga convertirá Santa Marina

El frontón del complejo deportivo de Eras de Santa Marina albergará los días 24, 25 y 26 la octava edición del Salón del Manga de Palencia, «que llega con fuerzas renovadas tras dos años de parón a causa de la pandemia», comentó el edil de Juventud, Víctor Torres. El evento acogerá artistas, firmas de libros, torneos de videojuegos, K-Pop, juegos de mesa y rol, softcombat, tiendas de merchandising, así como charlas de importantes youtubers dentro del género friki.

 El viernes, 24 de junio, estará presente Javier Olivares, más conocido por su canal, La Botella de Kandor, que cuenta con más de ?600.000 suscriptores. La jornada la cerrará el concierto de Taiko Mon, cuyos tambores volverán a resonar con fuerza.

 Al día siguiente, Kandor participará en un coloquio sobre el cine de superhéroes con los youtubers catalanes Isarn batllés y Dani Ruiz, La Guarida del Titán, que junto con el tuitero, Agente de Marvel, harán las delicias de los más conocedores del mundo pijamero. Por la tarde tomará las riendas Puerta al Sótano para abordar la temática de los videojuegos.

 El domingo será turno para el concurso de cosplay, la actividad consistente en disfrazarse de los personajes más conocidos del mundo geek, «un clásico de referencia en el certamen palentino», destacó Mariano Moras, presidente de la Asociación Akihabara, organizadores del evento junto con la Concejalía de Juventud. El broche final lo dará la Escuela de Música Ortega, que llevará a cabo un concierto con gran variedad de piezas de varios iconos de la cultura audiovisual moderna.

 Rocío León, secretaria de Akihabara, agradeció los apoyos para que este evento vuelva «con más fuerza que nunca». «Como dijo Thanos: somos inevitables».  «Quiero aprovechar para animar a todos los fans de los superhéroes, el manga, los cómics y el mundo friki en general, a que pasen por el frontón de Eras de Santa Marina para disfrutar de esta octava edición del Salón del Manga», aseveró Torres. Las entradas se podrán adquirir de forma online o en el frontón. Aquellos que acudan disfrazados, tendrán la entrada gratuita el viernes.