Meneses se suma al alquiler social del Rehabitare

Rubén Abad
-

Las obras se han adjudicado por 46.000€ a Consrevall, que tiene cuatro meses para ejecutar la reforma de la vivienda

Meneses se suma al alquiler social del Rehabitare - Foto: Brágimo ICAL

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado las obras de rehabilitación de una vivienda para alquiler social en Meneses de Campos dentro del programa Rehabitare. La empresa adjudicataria es Consrevall 2020, el presupuesto asciende a 45.980 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El inmueble, situado en las calles María de Molina y La Iglesia, fue construido a principios del siglo XX. Ha sido objeto de mejoras en varias ocasiones a lo largo del tiempo y en la actualidad cuenta con parte de su espacio interior ocupado por una vivienda rehabilitada en 2020.

Se actuará parcialmente en el resto de la planta baja de forma que en ella se adecúe y habilite otra vivienda, así como en los espacios comunes de acceso a planta primera, necesarios para cubrir el aseo.

Se proyectan actuaciones para cegar los huecos existentes en la estructura; trasdosar y aislar todos los cerramientos de la envolvente del edificio, rematar todos los encuentros con las carpinterías exteriores con una repisa de madera en las ventanas, y compartimentar la vivienda disponiendo en un único espacio la cocina, el comedor y la sala de estar, dando acceso al dormitorio y al aseo situado bajo la escalera.

Los revestimientos serán alicatados y se incorporará baldosa cerámica en paramentos interiores de baños y cocina, y pintura plástica en techos y paramentos verticales del resto de los espacios. Se ejecutará también una instalación de ACS mediante aerotermia y calefacción mediante estufa de pellets. Además, será necesario equiparla con mobiliario, encimera, fregadero, horno eléctrico, placa vitrocerámica y campana extractora.