La despedida de Rubén Gala

Alberto Moreno
-

«A la directiva le ofrecí la opción de darme carta blanca o seguir aquí»

La despedida de Rubén Gala - Foto: Óscar Navarro

Después de seis temporadas en el Palencia Cristo Atlético, ocupando las funciones de segundo y primer entrenador, Rubén Gala deja el banquillo morado, cuando parecía que iba a seguir una temporada más en su banquillo, tras el acuerdo verbal entre ambas partes. Horas después de ese compromiso no escrito, le llegaba la inesperada oferta del Talavera, también de la Segunda RFEF, que superaba ampliamente en el aspecto económico a lo que tenía pactado con el Palencia Cristo Atlético. Gala dejó en las manos de la directiva morada el mantener el acuerdo al que habían llegado o darle carta blanca. La directiva que preside David Nieto le dio la libertad para firmar por el Talavera y el viernes tomó la decisión de hacer las  maletas. Gala afirma que no faltó a su palabra. «Es cierto que escuché la oferta del Talavera, pero les dije que había llegado a un acuerdo de renovación. Ellos estaban muy interesados en que fuese su entrenador y le comuniqué a la directiva del Palencia Cristo Atlético esa oferta. Les dije que en su mano estaba, que si me daban carta blanca me iba, pero que si decidían que siguiese, respetando el acuerdo al que habíamos llegado, que seguiría sin problemas aquí. Me dijeron que me tomase un tiempo para pensármelo y el viernes les dije que me iba. No quería perjudicarles, para que tuviesen tiempo de buscar otro entrenador», afirma.

Gala considera que su decisión puede ser lo mejor para todos. «Creo que no va a ser malo el cambio para todos. Han sido seis años aquí y quizás el club necesita un cambio de aires, los jugadores, incluso, también. Eso no significa que no haya estado a gusto, todo lo contrario. Yo estaba decidido a seguir un año más y muy ilusionado y agradecido al Palencia Cristo Atlético, pero surgió esta oportunidad y no podía dejarla escapar», asegura.

Gala explica que la directiva del Palencia Cristo Atlético se lo tomó bien. «Fue una sorpresa para ellos, pero también para mí, no me esperaba que me llamase el Talavera. A ellos les di la opción de quedarme o poderme ir». 

Una oferta, la del club toledano, que no era ninguna de las que tuvo antes, nada más acabar la liga. Eran riojanas, del Calahorra yLogroñés. «Han apostado fuerte por mí, me dijeron que me querían sí o sí. Es una oferta superior a la del Palencia Cristo Atlético, pero no me voy por dinero, sino por ir a otro proyecto, a otro fútbol, por cambiar. Hablé con mi mujer y decidimos que era lo mejor». Lo que Gala tenía claro, incluso antes de llegarle la oferta del Talavera, era que no iba a dejar escapar un tren si llegaba una oferta interesante. «No quiero que me pase como de jugador, que rechacé  ofertas y luego he estado arrepintiéndome. 

La oferta que tengo no es para vivir toda la vida de ella, pero quiero ver si valgo como entrenador, en otro fútbol, revalorizarme. Y si no sale bien, pues a volver a casa, no pasa nada. Pero que no sea por no haberlo intentado».

El ventabañense considera que «tengo las puertas abiertas en elPalencia Cristo Atlético, así me lo ha hecho ver la directiva. Y espero que algún día pueda volver aquí. Han sido seis años inolvidables en los que he crecido como persona y entrenador».

Gala no se llevará a Lolo como segundo, debido a su trabajo, pero sí le ha dado elTalavera la opción de llevar a un técnico ayudante desde Palencia. Y posiblemente se encuentre allí con algún jugador que ha tenido en esta temporada. «He prometido al Palencia Cristo Atlético que por mi parte no me llevaré a nadie, pero sé que el Talavera ya quería a algunos de antes. Si hay interés, que lo haga el director deportivo, no yo». Por cierto, el equipo de Adri Pérez es el Bergantiños.