Muere un niño en el incendio de una vivienda en Huelva

EFE
-

El pequeño de ocho años quedó atrapado en el interior a causa del humo. Su madre y sus dos hermanos, también menores, pudieron salir por el balcón a tiempo

Muere un niño en el incendio de una vivienda en Huelva - Foto: CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Un niño de 8 años ha fallecido este martes al quedar atrapado en el incendio de una vivienda en la localidad onubense de Almonte, mientras su madre y dos hermanos pudieron salir de la casa, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

A las 00:45 horas de la madrugada, los vecinos han alertado de fuego y humo en una casa de la calle Senda de los Tunos.

Hasta allí se han desplazado miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

El incendio, según han concretado los bomberos, se ha producido en una vivienda de dos plantas que se ha visto afectada en su totalidad y que, por el momento, se desconoce su origen.

Una mujer y sus tres hijos quedaron atrapados en la casa, aunque la mujer y dos niños pudieron salir por el balcón, algo que no pudo hacer otro menor, de 8 años, que ha fallecido por inhalación de humo.

El cadáver del niño ha sido trasladado hasta el Anatómico Forense para la práctica de la autopsia y uno de sus hermanos presentaba quemaduras leves en los pies.

Se desplazaron hasta el lugar dotaciones de los parques de Almonte y San Juan del Puerto, con siete bomberos y cinco vehículos, que han dado por finalizada la intervención en torno a las 4:00 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte ha activado sus recursos municipales para prestar ayuda psicológica a la familia afectada y ha decretado día de luto en la localidad para mañana.

En un audio remitido a los medios de comunicación, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha trasladado sus condolencias a la familia y ha explicado que cuando el Ayuntamiento tuvo conocimiento del siniestro se desplazó hasta el lugar el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Espina, y el psicólogo municipal para acompañar a la familia.

Ambos estuvieron con ellos hasta alrededor de las 4:00 horas, momento en el que la familia se trasladó hasta la capital onubense.