Los PCR en Cres Sanz dan todos negativos a falta de un test

J.B.I.
-

Desde que una alumna de la guardería diese positivo en Covid-19 el pasado jueves, los 26 tests realizados no confirman de momento que existan posibles contagios

Los PCR en Cres Sanz dan todos negativos a falta de un test - Foto: Óscar Navarro

La totalidad de los PCR realizados en los últimos días al alumnado, equipo educativo y el personal de la Escuela Municipal de Educación Infantil Cres Sanz de la capital han dado negativo, a falta tan solo de conocer el resultado de una prueba del total de las 27 efectuadas.

El test pendiente tuvo que ser realizado en otra comunidad autónoma, ya que una de las educadoras se encontraba de viaje y, por este motivo, no pudo llevarse a cabo en Palencia como estaba previsto inicialmente, según confirmaron las fuentes consultadas ayer por esté periódico.

Las primeras pruebas PCR fueron realizadas a 17 alumnos de la guardería después de que el jueves se confirmase un caso positivo por Covid-19 en una niña. Todas ellas dieron negativo el viernes tras ser corroboradas las analíticas por parte del departamento de microbiología del complejo hospitalario Río Carrión.

El sábado se conoció que otros cinco PCR más efectuados al personal del equipo educativo de Cres Sanz tuvieron el mismo resultado que los anteriores, es decir, no presentaban un posible contagio de coronavirus, mientras que los cuatro tests de los que se supo ayer el resultado también han sido confirmados como negativos. 

Hay que recordar que la guardería permanece cerrada hasta nueva orden y, mientras, se ha puesto en aislamiento a todo el alumnado y equipo educativo del centro. Desde que en la mañana del jueves la madre de la niña comunicara al centro el positivo de su hija se activó el preceptivo protocolo de seguridad que los responsables del centro elaboraron con una empresa especializada  una vez que se pudo   retomar  la actividad escolar el  pasado 1 de julio tras el cierre prolongado que fue decretado durante el estado de alarma. 

aislamiento. El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, aseguró en declaraciones a Diario Palentino que la Junta ha realizado  un total de 27 pruebas PCR al alumnado (además de la escolar afectada) y profesorado del centro, concretamente al resto de 17 alumnos y diez docentes, y cuyos resultados se han ido dando a conocer según los confirmaba el laboratorio. «Se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes. Los afectados estarán aislados diez días y después serán sometidos a otra prueba PCR para conocer si dan negativo o no», aseguró Rubio Mielgo. 

De hecho, del resultado de las pruebas dependerá si la escuela podía reabrir sus puertas antes del finalizar el verano. Por lo demás, los profesionales del parque municipal de Bomberos procedieron el pasado viernes a la desinfección del interior de la Escuela Infantil Municipal Cres Sanz, mientras que la empresa de aseo urbano Urbaser hizo lo propio en el exterior del recinto educativo.