Jóvenes con talento en Guardo

Rubén Abad
-

INCLUYE GALERÍA | 'El país de la música', con 150 alumnos de AMGu, cuelga el cartel de no hay entradas · Juan De y Beatriz, de 'TVE', y la actriz palentina Erica González ejercen de maestros de ceremonias

Jóvenes con talento en Guardo

El auditorio municipal de Guardo recuperó la alegría, el color, la emoción, la magia y la fantasía que se había dejado por el camino los dos últimos años a causa de la pandemia. ¿El motivo? El festival de fin de curso de los alumnos benjamines de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), 150 chavales de entre cuatro meses y siete años que colgaron el cartel de no hay entradas (más de 400 tiene la sala) en una de las propuestas familiares que más ha gustado durante las fiestas patronales de San Antonio.

El país de la música es el título de este gran espectáculo que contó con dos invitados muy especiales: Juan De y Beatriz, presentadores del programa Cohete Musical en Clan, el canal infantil de Televisión Española. A ellos se sumaron también el grupo de usuarios de Fundación Personas que semanalmente acude a clases de musicoterapia, la Banda Juvenil, el Coro Juvenil y los alumnos de lenguaje musical, bajo la batuta de las profesoras Chari Allende y Alba Gutiérrez; y con la participación estelar de la actriz palentina Erica González.

Y es que, como señala el director de AMGu, Manuel Dos Santos, «el festival de fin de curso es un regalo para los padres y abuelos, y una oportunidad para que los niños demuestren los conocimientos adquiridos durante el curso académico». No en vano, esta propuesta cultural va camino de convertirse en todo un clásico en lo que a actividades para niños durante San Antonio se refiere, con artistas invitados de sobra conocidos por el gran público como Lucrecia, Gisela, Miriam Díaz-Aroca, Mireia, Teresa Rabal, Leticia Sabater o Pablo Carbonell, que recrearon en sus diferentes visitas a Guardo algunos de los programas infantiles más conocidos de la televisión en los últimos años.

Al margen de la citada actuación, AMGu mantiene un papel protagonista en las fiestas, pues son numerosas las actividades en las que está presente. El Summer Dance con los alumnos de baile, la interpretación del Himno a Guardo a cargo de la Banda Juvenil, el concierto de San Antonio de la Banda de Música, la misa con  la Coral Boardo en San Juan en honor al patrono o el broche esta tarde con la Banda de Acordeones, dan muestra del papel que juega AMGu en Guardo.