A por la última salida del 2022

David Correia
-

El Zunder Palencia viaja a Azpeitia (Guipúzcoa) para enfrentarse a Juaristi Iraurgi SB en el Municipal (21 horas). Los morados cerrarán el año en casa ante Lleida

A por la última salida del 2022 - Foto: Sara Muniosguren

A lo largo de 2022, el Zunder Palencia ha hecho numerosos desplazamientos por el panorama nacional para enfrentarse a diversos equipos en sus compromisos de competición.

La mayoría de ellos acabaron con signo positivo para el cuadro colegial, que alcanzó la final a cuatro la pasada campaña, en la que perdió ante Movistar Estudiantes (que posteriormente cayó frente a Girona, quien se hizo con el ascenso a Liga Endesa). Hablando en presente, se puede decir que al Zunder no le molesta jugar fuera de casa, y es que lejos del Pabellón Municipal solo ha perdido un partido, en el Angulas Aguinaga Arena ante Gipuzkoa Basket. Todo lo demás han sido victorias.

El Zunder Palencia realiza hoy su último desplazamiento del año, el que le lleva hasta el Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzcoa) para enfrentarse por la noche al Juaristi Iraurgi Saski Baloia (21 horas).

Un equipo que es colista, que solo ha ganado en dos ocasiones esta temporada y que ha perdido 10 de los 12 partidos disputados hasta la fecha. Uno de los clubes más humildes de la categoría, que la campaña pasada logró la salvación en el último suspiro. Algo que fue un éxito rotundo para ellos.

Este curso no han comenzado con buenas sensaciones. Los vascos solo han podido celebrar el triunfo en dos ocasiones, en la quinta jornada ante Alimerka Oviedo Baloncesto (94-85) y en la última, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad (60-86). Es decir, pese al dubitativo inicio, los de Mikel Odriozola llegan al duelo ante el Zunder con la flechita hacia arriba después de su victoria en el Multiusos. Un encuentro en el que, sobre todo, destacaron Kevin Buckingham (25 puntos, nueve rebotes y 30 de valoración) y Nathan Hoover (23 puntos, seis rebotes, una asistencia y 28 de valoración).

En la misma línea. Por su parte, el Zunder Palencia tratará de seguir exponiendo su regularidad, que le está acompañando de forma inseparable esta campaña. Salvo el partido en San Sebastián, todos los demás han acabado con triunfo para los de Pedro Rivero, que acumulan 11 victorias en 12 partidos. Solo Morabanc Andorra le aguanta el pulso al conjunto morado (ambos colideran la clasificación). En su última salida del 2022, el Zunder buscará prolongar la racha. 

Jonathan Kasibabu viaja a Azpeitia. El nuevo fichaje del Zunder Palencia, el pívot Jonathan Kasibabu, ya está a las órdenes de Pedro Rivero. El jugador procedente de Río Breogán, que llega para suplir la baja de Chema González, se ha incorporado a la plantilla y es uno de los integrantes de la expedición que viaja a Azpeitia para el duelo ante Juaristi Iraurgi SB