Alberto & García y Delaporte abren el Palencia Sonora

DP
-

El programa de la primera jornada se completa con la sesión de bienvenida en el Universonoro a cargo de Mr. Cong DJ

Alberto & García y Delaporte abren el Palencia Sonora

Hoy sonarán los primeros acordes de Palencia Sonora, la primera gran cita musical de la comunidad, cuyas propuestas inundarán de música el Parque del Sotillo y algunos de los principales escenarios del centro histórico y monumental de la ciudad. La jornada de bienvenida tendrá como protagonistas a Alberto & Garci?a y a uno de los dúos sensación de los últimos años, Delaporte. Será en la plaza de San Miguel a partir de las 21 horas.

La jornada arrancará con Alberto & García. El septeto conformado por varios amigos con base en Asturias, a los que se les unen con el tiempo dos miembros de Ame?rica Latina, presentarán 'Flores negras', su LP, un trabajo en el que confluyen el folclore latinoamericano, el pop-rock cla?sico, la electro?nica y los textos en castellano. Tras diez años llevando sus sonidos por las principales salas y festivales nacionales, pueden presumir de haber colaborado con artistas de la talle de David Ruiz (La MODA), Tulsa, Soledad Ve?lez y Jorge Marazu. Recientemente, volvían a ponserse bajo la producción de Toni Brunet para lanzar el primer single del que será su próximo disco, 'Tribu',  una canción que explora la vertiente rockera del grupo aderezada con pinceladas de neo-Soul y pop-rock.

A continuación, será el turno para Delaporte,  el dúo de electro-pop italo-español formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, quienes hará vibrar al público con atmósferas electrónicas, creativas y beats. Tras lanzar dos EPs, '#ONE' (2017) y '#UNO' (2018) y los LPS 'Como anoche' (2019) y 'Las Montañas' (2020), han llevado su música por diferentes festivales de España y Estados Unidos, compartiendo escenario con nombres como Giorgio Moroder o Bomba Estéreo. Su nuevo proyecto, "Titanas", les ha reunido junto a siete destacados artistas como Amaral, Belako,  Rigoberta Bandini o Rozalén. Su último single lleva por título 'Droga pura'. Ya por la noche será el turno de la sesión de bienvenida que ofrecerá el palentino Edu Gabriel, más conocido como Mr Cong DJ. La propuesta a los platos de indie, pop y electrónica tendrá lugar en el Universonoro (calle San Juan de Dios, 3, con acceso gratuito a las 00.00 horas.

El cartel de Palencia Sonora 2022 está compuesto por 34 bandas y artistas, que en esta decimoséptima edición llenarán de música no solamente el recinto principal, situado en el Parque del Sotillo, sino también distintos lugares del centro histórico de la ciudad, como las plazas Pío XII, Mayor, San Miguel, San Pablo, el Seminario o el bar Universonoro del 10 al 12 de junio.