El vuelco de un camión provoca la víctima mortal número 11

Alberto Abascal
-

Un varón, de 55 años y vecino de Valencia, falleció en la madrugada de ayer tras salirse de la vía por el margen derecho en la CL-619 · Transportaba paneles solares

El vuelco de un camión provoca la víctima mortal número 11 - Foto: BRÁGIMO (ICAL)

Un varón, de 55 años y vecino de Valencia, falleció en la madrugada de ayer tras salirse de la vía por el margen derecho para posteriormente volcar el camión que conducía en la CL-619, a la altura de kilometro 16,600, próximo a Baltanás, según informaron fuentes de Subdelegación de Gobierno.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió a la 1,49 horas una llamada que informaba del vuelco de un camión, que transportaba paneles solares, a consecuencia del cual había resultado herido el conductor del vehículo, quien se encontraba inconsciente en el interior de la cabina. 

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Baltanás. 

En el lugar de los hechos, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del conductor.

Se trata de la víctima mortal número 11 registrada en las carreteras urbanas e interurbanas de la provincia desde que comenzó el año. Cuando aún resta un mes y medio para que 2022 finalice, Palencia ha sobrepasado ya los registros correspondientes a 2021.

De hecho, la Jefatura Provincial contabilizó durante el pasado año a lo largo y ancho de la provincia un total de 151 accidentes de tráfico con daños personales, que generaron el fallecimiento de nueve personas: siete en carretera y dos en las vías urbanas de la capital. Los siete fallecidos en las carreteras palentinas durante 2021 convirtieron a la provincia, junto a Zamora, en la quinta española con menor número de víctimas mortales en vías interurbanas. Las provincias que lograron mejores resultados que Palencia fueron Guadalajara y Segovia, con cuatro fallecidos cada una, y Salamanca y Ávila, con cinco decesos cada una.