Solidaridad reconocida y agradecida por la AECC Palencia

César Ceinos
-

'Diario Palentino' fue premiado por su generosa difusión de la labor de la asociación en una gala en la que también fueron reconocidos Gullón y el hospital de día onco-hematológico

Solidaridad reconocida y agradecida por la AECC Palencia - Foto: Sara Muniosguren

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Palencia concedió sus premios anuales a Diario Palentino, Gullón y el hospital de día onco-hematológico. Lo hizo una cena-gala que se celebró por primera vez tras el estallido de la pandemia de coronavirus y que fue un éxito de público. El salónRosa del hotel Castilla Vieja de la capital se llenó el viernes por la noche de comensales por una causa solidaria que contó con un invitado de excepción, el periodista palentino Ramón Arangüena.

La AECC distinguió al decano de la prensa provincial por su «generosidad, apoyo y difusión» de las actividades que se realizan en tierras palentinas para ayudar a los enfermos de cáncer. La redactora jefa de esta casa,Carmen Centeno, dio las gracias por el premio y aseguró que «para DP la divulgación de todo lo que hace la AECC en favor de la investigación y en apoyo a los pacientes es una obligación moral». «Lo hacemos con mucho gusto», añadió.

La empresa Gullón fue reconocida por su «firme compromiso con los proyectos» de la entidad.Igualmente, el director corporativo, Paco Hevia, recibió agradecido el galardón y explicó que para todos los que trabajan en la galletera aguilarense «es un honor que una asociación tan necesaria como la AECC valore nuestra sensibilidad con esta causa». «El premio refuerza nuestro compromiso de colaboración», manifestó.

Solidaridad reconocida y agradecida por la AECC PalenciaSolidaridad reconocida y agradecida por la AECC Palencia - Foto: Sara MuniosgurenLa tercera, y no menos importante, gran condecoración de la noche fue a parar al hospital de día onco-hematológico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa) por la calidad humana de los profesionales y su dedicación a los enfermos de cáncer. En este caso, el jefe de servicio, Fernando Arranz, mostró su satisfacción por la distinción e hizo hincapié en el trabajo de todo el equipo, que está compuesto, entre otros, por cinco oncólogos, ocho enfermeras especializadas, dos profesionales sanitarios adscritos y otro no adscrito. «Su labor es muy importante y se agradece, aún con más ilusión, que sean los propios pacientes los que premien nuestra labor», aseveró antes de recordar al personal médico, de enfermería y de cuidados auxiliares de enfermería (Tcaes).

Por otro lado, se premió la generosidad y colaboración de la socia más antigua de la AECCen Palencia, Mercedes Simal, y de la delegada Milagros Abad. Además, se entregaron sendas insignias a Marta Gama y Raquel Marugán, autoras de los libros Bájate los pantalones y Cáncer, aprendiendo a vivir, respectivamente. En este caso, la AECC valoró que hayan contado su experiencia a través de sendos libros. El espacio literario se completó con la lectura del poema Miedo por parte de su autora, Loreto Camino.

Como era de esperar, en la gala, animada por el músico John Felligham, hubo tiempo para momentos muy agradables, como los que se vivieron durante los sorteos de regalos donados por el comercio palentino, pero también para la gratitud. La presidenta de la AECC en Palencia, Rosa María Andrés, expresó palabras muy agradables hacía los colaboradores, instituciones, socios y demás personas vinculadas a la entidad. 

Más fotos:

Solidaridad reconocida y agradecida por la AECC Palencia
Solidaridad reconocida y agradecida por la AECC Palencia - Foto: Sara Muniosguren
Solidaridad reconocida y agradecida por la AECC Palencia
Solidaridad reconocida y agradecida por la AECC Palencia - Foto: Sara Muniosguren

Por su parte, Arangüena hizo mención al apoyo que su hermana Marta, fallecida por esta enfermedad, recibió por parte de la agrupación palentina.