Amigos y familia organizan concentraciones de apoyo a Laura

Alberto Abascal
-

La madre palentina condenada por sustracción de un menor ingresó el domingo en el centro penitenciario de Villanubla (Valladolid) . Las concentraciones pacíficas se llevarán a cabo todos los viernes de diciembre, a partir de las 20 horas

Laura se despide de su esposo antes de entrar en el centro penitenciario. - Foto: EUROPA PRESS

Familiares y amigos de Laura Molinilla Marcos, la madre palentina condenada por sustracción de un menor y que el pasado domingo ingresó en el centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid), han organizado concentraciones pacíficas todos los viernes de diciembre, a partir de las 20 horas, en la plaza de los Juzgados de la capital.

Con el lema Justicia para Laura y para el menor, las concentraciones se llevarán a cabo los días 2,9,16 y 23 de diciembre. Los convocantes esperan contar con el máximo apoyo.

Como ya informó Europa Press, pasadas las 17 horas del pasado domingo, Laura llegó al centro penitenciario vallisoletano acompañada de su marido, familiares y amigos, para cumplir con la sentencia que la condena a dos años y medio de prisión por no entregar a su hijo al padre. Molinilla esperaba un informe del juzgado que paralizara la solicitud de suspensión en prisión durante la tramitación de la petición de indulto, pero, finalmente, no llegó.

"Yo entro y pago el delito, pero he protegido a mi hijo", afirmó instantes antes de que su marido la acompañara al interior del centro penitenciario, mientras añadía que quería seguir protegiendo a su hijo "y que se le escuche", ya que el menor ha despedido a su madre "con la incertidumbre de qué va a pasar con el" y con el temor "de que puedan venir a la fuerza y llevárselo".

Según Ep, el padre del menor siguió todos los acontecimientos desde su coche y llamó a la Policía para denunciar que no se le entregaba a su hijo. Hasta los exteriores de la cárcel de Villanubla se trasladaron tres coches de la Policía Nacional para comprobar que no se produjera ningún altercado y que el menor no se encontraba allí.