Recorrido por la iconografía mariana de la seo

DP
-

La historiadora palentina Sandra de Arriba reúne una veintena de personas en una visita guiada con explicaciones sobre las distintas imágenes repartidas por el templo catedralicio dentro de los actos del VII Centenario

Recorrido por la iconografía mariana de la seo - Foto: Sara Muniosguren

La palentina Sandra de Arriba Cantero, historiadora de Arte, llevó a cabo la primera de las dos visitas guiadas por la seo previstas ayer sábado y el próximo, 18 de diciembre, a la que asistió una veintena de personas. La actividad se llevó a cabo tras una intensa agenda de conferencias, exposiciones y conciertos con motivo de la conmemoración a lo largo de todo el año del VII Centenario de la Catedral.

 Durante la visita se realizó un pormenorizado  recorrido por la iconografía mariana, con explicaciones pormenorizadas de las distintas imágenes de la Virgen que alberga el templo catedralicio repartidas por varias dependencias.

Sandra de Arriba Cantero se doctoró en Historia del Arte en la Universidad de Valladolid (UVa) con la tesis titulada Arte e Iconografía de San José en España, con la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado y la mención Doctor Europeus. Este reconocido trabajo le ha llevado a ser ponente en diversos congresos de carácter nacional e internacional.

Igualmente, ha derivado en la publicación de varios libros y artículos de investigación, dedicando especial atención a la iconografía religiosa. Destacan, entre todos estos estudios, sus colaboraciones en la revista Estudios Josefinos'.

De Arriba mantiene una estrecha vinculación con sus orígenes y ha sido guía en la Villa Romana de La Olmeda y profesora tutora en el Centro Asociado  de la UNED de Palencia. Actualmente trabaja como profesora titular de Educación Secundaria en Guadalajara, pero sigue colaborando de forma habitual en el proyecto cultural La Bella Reconocida' mediante la realización de visitas temáticas en torno a la catedral palentina.