La apertura de un hotel en Aguilar crea 20 empleos

Rubén Abad
-

Estelae debuta en España con este establecimiento de 35 habitaciones que se ubica en las viejas instalaciones de Las Italianas

La apertura de un hotel en Aguilar crea 20 empleos

Estelae Hotels & Resorts abre en Aguilar de Campoo el hotel Marqués de Aguilar (3*Sup), el primer establecimiento de la compañía en el país y el primer hotel de la firma en ofrecer un servicio de calidad en entornos rurales y poblaciones con gran potencial turístico y empresarial. La puesta en servicio de la nueva dotación creará una veintena de puestos de trabajo. 

La propiedad ha sido remodelada sobre el antiguo edificio de Las Italianas, que perteneció a una congregación religiosa desde 1967. Cuenta con 35 habitaciones dobles  y triples adaptadas a las familias que quieran descubrir la gran oferta de monumentos románicos de la zona y la belleza de la Montaña Palentina, el lugar con más referencias de arte románico de todo el continente europeo.

La propiedad cuenta también con una amplia oferta gastronómica que incluye un bar y un restaurante, así como una terraza en el exterior del edificio. La oferta se complementa con un salón multifuncional con capacidad para 100 personas; una sala de reuniones adicional para eventos privados y cuenta también con una zona de jardines, y otra de aparcamiento privado.

«Estamos encantados con la apertura de este nuevo hotel en Aguilar, que confiamos será todo un éxito. Se trata de la primera propiedad bajo la marca Estelae Hotels and Resorts en el país, e inicia un desarrollo en nuevos destinos nacionales clave, ampliando nuestra oferta en nuevos lugares durante los próximos años», señala la empresa.

Según detallan los cofundadores de la marca, Francisco Porras y Jesús Menéndez, Estelae Hotels & Resorts pretende «reinventar la convivencia de una plaza de pueblo en el corazón de las ciudades y en los territorios despoblados, modulando varias actividades en un mismo lugar».

La voluntad de los creadores es conseguir una selección de establecimientos en lugares únicos, sacar a relucir la identidad local del territorio a través de una oferta hotelera, y de restauración, animada durante todo el día.  Se trata, por tanto, de «(re)crear un espacio de vida innovador en el corazón de pequeñas ciudades donde los habitantes puedan encontrarse y dar la bienvenida a los viajeros».