Los alumnos de Guardo y Velilla tendrán clases de natación

DP
-

Los consitorios y los centros escolares de ambas localidades han firmado un convenio para promover la práctica de actividades acuáticas en horario lectivo. 162 jóvenes se beneficiarán de una iniciativa que se desarrollará en la climatizada de Guardo

Los alumnos de Guardo y Velilla tendrán clases de natación

El Ayuntamiento de Guardo, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, ha decidido promover la práctica de actividades acuáticas en horario lectivo para los 162 escolares de Educación Primaria de los centros educativos de Guardo (El Otero, Las Rozas y Vegarredonda) y de Velilla del Río Carrión (Nuestra Señora de Areños).  Una actividad que se llevará a cabo en las piscinas climatizadas de la primera localidad y para la que los consistorios de ambos municipios han firmado un convenio de colaboración.


"Por fin, a este lado norte de la provincia los alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria de Guardo y Velilla podrán completar su educación física dentro del horario lectivo en la piscina climatizada de la localidad de Guardo", indican desde el Ayuntamiento de la localidad minera a la vez que explican que para ello también se ha llegado un acuerdo con los colegios para programar las actividades.


De esta forma, los escolares de cada centro educativo cubrirán los gastos de acceso al recinto con una bonificación especial reconocida por el interés de la actividad educativa y deportiva en el ámbito escolar para la localidad.

Los alumnos de Guardo y Velilla tendrán clases de nataciónLos alumnos de Guardo y Velilla tendrán clases de natación


Asimismo, el Eyuntamiento de Guardo establecerá un servicio de transporte para el traslado de los escolares desde los distintos centros educativos a las instalaciones municipales.


La formación en la piscina, dentro del horario lectivo escolar, consistirá en la realización de actividades acuáticas en sus diferentes modalidades: aquagym, juegos en el agua y técnicas de natación, desde el inicio hasta el perfeccionamiento.