El cross estrena Isla Dos Aguas

Emilio Magdaleno
-

Nuevo escenario para esta prueba popular tradicionalmente celebrada en el parque del Sotillo y recibida con mucho éxito por la cantidad de inscritos y de presentes

El primero en llegar a meta, Guillermo Acosta - Foto: Óscar Navarro

Una mañana cálida y soleada de noviembre acompañó en el parque Isla Dos Aguas a los más de 700 inscritos que participaron en una nueva edición del cross que organiza el Patronato Municipal de Deportes.

Esta vez la prueba tenía un nuevo escenario, con condiciones más idóneas para el recorrido, ya que tradicionalmente se había celebrado en el parque del Sotillo, donde las irregularidades del terreno impiden las zapatillas de clavos.

Tras las categorías inferiores, preparadas para los corredores desde sub10 hasta sub14, y valederas para el Campeonato Escolar de Campo a a Través, 180 participantes tomaron parte en la gran carrera popular, con un circuito de 3.100 metros.

El primero en cruzar la meta fue Guillermo Acosta, atleta de 20 años del Club Atletismo Puentecillas, con un tiempo de 8 minutos y 27 segundos. Completarían el podio general Mossa Brauch y Ángel Nieto.

El podio femenino lo constituyeron Marta Pescador, Casey Sauter y Erica Barrett. Las tres estuvieron también entre los treinta primeros corredores de la general.

Después de la carrera, se procedió a la entrega de premios para los tres primeros de cada categoría desde sub16 hasta popular C (mayores de 45 años).