300.000 euros en ayudas de Diputación para los polígonos

DP
-

Las obras persiguen favorecer infraestructuras de calidad e inversiones que generen empleo en el medio rural

300.000 euros en ayudas de Diputación para los polígonos - Foto: eva garrido

La Diputación de Palencia convocó las ayudas para la ampliación y mejora de polígonos industriales, dotada con 300.000 euros, en cumplimiento del acuerdo adoptado en el pleno de noviembre de 2022, según el Boletín Oficial de la Provincia.

La convocatoria se dirige a ayuntamientos y se suma a la resuelta el recién terminado año 2022, que también contó con una dotación de 300.000 euros de ayudas. El objetivo que persigue la institución con esta iniciativa es mejorar la calidad de la oferta de infraestructura industrial en el medio rural y apoyar inversiones que generan empleo directo e indirecto durante su ejecución.

Esta nueva convocatoria será posible gracias a la modificación de crédito aprobada en el Pleno de noviembre de la Institución.

Estas subvenciones van destinadas a entidades locales, ayuntamientos y entidades menores del medio rural palentino para actuaciones relacionadas con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.

El importe máximo subvencionable para cada beneficiario será de hasta un 60 por ciento del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.000 euros.

En la anterior convocatoria, hecha de manera anticipada a finales de 2021 para su resolución en 2022, fueron once los ayuntamientos beneficiados (Villalobón, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, Dueñas, Venta de Baños, Torquemada, Aguilar de Campoo, Cascón de la Nava, Paredes de Nava, Cervera de Pisuerga y Guardo). En este momento, se encuentran en proceso de justificación.