Más de 2,3 millones de euros para formación y empleo

DP
-

Las iniciativas que se han desarrollado han beneficiado a 142 personas. Mariano Veganzones clausuró ayer los de Venta de Baños, Villamuriel y Paredes de Nava con 33 participantes

Más de 2,3 millones de euros para formación y empleo - Foto: DP

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo destinó más de 2,3 millones de euros para 15 proyectos de formación y empleo en Palencia, los cuales han beneficiado con formación y empleo a 142 personas. El importe sufragó las becas y costes salariales de los alumnos-trabajadores y los costes salariales del personal directivo y docente, así como los gastos ocasionados para la formación de los participantes y el funcionamiento de los proyectos de formación y empleo.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, clausuró ayer tres Programas Mixtos de Formación y Empleo impulsados por la Junta a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl).

En el caso de la localidad de Venta de Baños, se ha realizado el proyecto de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del edificio del antiguo Centro de Formación Profesional. La aportación de la Junta ha sido de 166.691 euros y en él han participado siete personas desempleadas, quienes, gracias a la formación en la especialidad de carpintería (teórica y práctica), han llevado a cabo la consecución del objetivo. Un programa que sirve para fomentar sus condiciones de empleabilidad.

El proyecto que se ha llevado a cabo en Villamuriel bajo el nombre Reforma de edificio para centro de artes escénicas ha contado con 16 participantes que se han especializado en albañilería para poder realizar distintos trabajos: operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, operaciones de hormigón, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos. El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha contado con una aportación de la Junta de 381.008 euros.

Por último, la restauración de las viviendas de los maestros en el convento de San Francisco de Paredes de Nava ha sido el tercer Programa Mixto de Formación y Empleo que se clausuró ayer. Con una duración total de 1.800 horas, su principal objetivo ha sido dar empleo a diez participantes, que han realizado labores diversas: instalación de tuberías, pintura y materiales de imprimación y protectores o colocación de pavimentos ligeros, entre otros. La aportación de la Junta ha sido de 238.130 euros.