Experiencias vitales con tintes de belleza

J. Benito Iglesias
-

El eldanense Daniel Méndez cierra ocho intensos días en Míster Internacional muy cerca de los 12 mejores y en el 'Top 5' en tres de las seis pruebas

Experiencias vitales con tintes de belleza

Con amistades inquebrantables, experiencias vitales intensas e inolvidables y la satisfacción por el trabajo bien hecho. Así regresará hoy a su tierra Dani Méndez, natural de Dueñas y representante palentino en el certamen Míster  Internacional 2022, donde en la noche del viernes culminó  jornadas de esfuerzo y desvelos  tras la concentración de ocho días en Pineda del Mar (Barcelona). Allí pasó el corte de los 26 mejores entre las 52 provincias participantes y estuvo cerca de superar la criba y situarse entre los 12 primeros clasificados, imponiéndose al final como ganador el representante de Murcia.

«Era la primera vez que me presentaba a un concurso de este tipo. No me arrepiento de nada, ya que has sido una experiencia increíble, fascinante e intensa.  Me quedo con la cariñosa acogida del pueblo de Pineda, las actividades, la gente que he conocido y las amistades hechas con concursantes de toda España, junto a lo mucho y bueno que he aprendido estos días», explicaba a DP horas después del certamen.

buen resultado. El joven eldanense, de 25 años, se mostró orgulloso, ya que independientemente del resultado final, logró quedar en el Top 5 en tres de las seis pruebas disputadas. «Es un orgullo haber estado entre los cinco mejores en la prueba multimedia, la del traje típico y la competición deportiva. Me soprendió bastante al tratarse de un concurso nacional bastante completo. Me hubiese gustado llegar más lejos, incluso al corte de los 12 primeros y estuve cerca. Al final vi que tenía bastante potencial, estoy muy contento con la posición  obtenida y he superado con creces mis expectativas», argumentaba.

Experiencias vitales con tintes de bellezaExperiencias vitales con tintes de bellezaDaniel Méndez,  tras culminar sus estudios de grado de Ingeniería Agroalimentaria, trabaja actualmente como técnico de control de calidad. «Ahora mismo no me planteo volver al certamen de Míster Internacional, pero tampoco descarto nada de cara al futuro. No tengo palabras suficientes para describir lo que he vivido, ya que ha sido increíble», aseveraba.

Sobre el nivel de Miss Mundo España, afirma que los candidatos llegaron con una preparación muy alta. «Para ser mi primera vez considero que el resultado es bueno y me he visto con cualidades. Mucha gente viene a través de agencias de modelos y está metida y curtida en este mundo de los certámenes de belleza, donde incluso ha repetido participación», exponía.

Cabe resaltar que el vídeo promocional que cada candidato aportaba a modo de su propia presentación y de la provincia fue el que más votos y me gusta acumuló en Youtube. «La gente de Dueñas y Palencia me apoyó en todo y se volcó conmigo. Me catapultó al Top 5 en esa prueba y creo que se ha conocido mucho la provincia», concluyó.