Rota la racha de 12 días seguidos con fallecidos en Palencia

Alberto Abascal
-

Los brotes activos actualmente en el conjunto de Palencia suman 45 y los casos positivos a ellos vinculados, 614 . En las últimas 24 horas se han registrado 390 casos de covid

Rota la racha de 12 días seguidos con fallecidos en Palencia

Palencia notifica hoy 390 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 45.495; de esa cifra, 45.243 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa PCR y antígenos. Por lo demás, la Junta informó que en las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid directo o como detonante en el complejo hospitalario por lo que se rompe la racha siniestra después de 12 días consecutivos registrándose óbitos, 30 desde el 1 de enero.

De los 390 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 362 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 45 y los casos positivos a ellos vinculados, 614.

Desde la última información facilitada, referida a la jornada de ayer, se han registrado 12 altas y ningún deceso en el ámbito hospitalario; los totales acumulados de ambos epígrafes son hoy de 2.864 pacientes y 546 defunciones, respectivamente.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.