Un bien común

DP
-

La UPP celebró la apertura oficial del curso, acto en el que Cándido Abril abogó por la «implicación, sobre todo de las instituciones». Luis Aguado pronunció la conferencia inaugural

Un bien común - Foto: Óscar Navarro

La Universidad Popular de Palencia, UPP, celebró ayer el acto inaugural del curso académico 2022-2023, que enmarcó en el programa cultural Futuro imperfecto. El catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Aguado, pronunció la conferencia inaugural, con el mismo título que su libro sobre la naturaleza humana: La mente de la tribu. Luces y sombras del cerebro social. La actuación del dúo Mar de Campos puso el broche al acto.

«Somos muchos, afortunadamente. Y gracias a todos la  Universidad Popular existe, porque somos muchos haciéndola vivir, cada uno desde su posición, sus posibilidades, su  colaboración. Como somos muchos es fácil el escaqueo,  pero que nadie se escaquee», afirmó el director de la UPP,   Cándido Abril; «sobre todo las  instituciones, que  deben velar  por el bien común, y  creemos que la Universidad Popular lo es», añadió. 

«Si queremos que la UPP siga siendo una institución útil para ciudadanía -incidió Abril- y un referente regional y nacional en el ámbito de la educación de personas adultas, tenemos que implicarnos en ello». Y es que «son ya 38 años» y «fortalecerla es  fortalecer el tejido social y es fortalecer Palencia desde todos  ámbitos: educativo, cultural, social y  económico  (puestos de trabajo que se crean)», aseveró.

Cándido Abril se refirió también a los retos de este curso, entre los que mencionó -después  de lo vivido con la pandemia- «potenciar y enriquecer la actuación presencial sin olvidar la atención por otros medios».