El PP baja por segunda vez el sueldo al edil de Ciudadanos

Rubén Abad
-

Los 1.900 euros brutos que ingresaba al inicio de la legislatura se verán reducidos a 475

El PP baja por segunda vez el sueldo al edil de Ciudadanos

El PP de Velilla rebaja a la mitad por segunda vez el sueldo al concejal de Turismo y Medio Ambiente, Víctor Manuel Fernández, de Ciudadanos. De esta manera, los 1.9000 euros brutos que percibía en junio de 2019 se quedan ahora en 475 tras prosperar una moción de los populares, que contaron con el apoyo del no adscrito Miguel García.


Según recoge la exposición de motivos, «desde que se aprobó la reducción de sueldo el pasado agosto, ha hecho dejación de funciones, hasta el extremo de que en octubre solo se personó al pleno y en todo noviembre no ha hecho acto de presencia». Le culpan, igualmente, de «vivir alejado de la realidad» y de perder la subvención de 325.000 euros de  la Diputación para el albergue de Camporredondo. Asimismo, califica de «nefasta» la gestión del centro de interpretación de la trucha y afea que ha dejado escapar sendas subvenciones de la Diputación y la Junta para la contratación de personal turístico.


El concejal de Cs asegura que será el juez quien decida sobre la propuesta del PP. «Yo sigo trabajando en los proyectos que hemos planteado al Ministerio para la Transición Ecológica. Nunca se ha hecho algo similar en Velilla teniendo como se tuvo los Fondos Miner para  reconducir la actividad económica tras el cierre de las minas», afirma en declaraciones a DP.


Asegura, igualmente, que «no vale todo para ser alcalde: provocar el transfuguismo y recortar mi sueldo cuando me ofreció casi el doble si le daba el voto». «En lo que dependa de mí no va a volver a ser alcalde. Velilla y su futuro está por encima de un señor que cobró siendo alcalde tres sueldos y ahora niega el pan al que se lo está trabajando», concluye el edil liberal.