La Guía Repsol incorpora una decena de Soletes

DP
-

Cuatro de ellos se encuentran en la capital y el resto repartidos en distintas localidades. La provincia suma 22

La Guía Repsol incorpora una decena de Soletes - Foto: Sara Muniosguren

Tras el éxito de los Soletes de verano, publicados el pasado mes de junio, Guía Repsol insiste en el reconocimiento de esos lugares sencillos para recomendar. Cocina honesta, precios asequibles y ambiente que engancha ahora también en lugares pensados para alejar el frío: cafeterías acogedoras y casas de comidas donde manda la cuchara; pero también bares con barras bien surtidas, coctelerías donde celebrar la vuelta a la vida, y alguna que otra terraza de invierno. 

Para dar con esas joyas discretas pero indispensables, los expertos de Guía Repsol repartidos por el medio centenar de provincias españolas siempre están alerta. Con la garantía del que conoce la zona como la palma de su mano y ha ido forjando su criterio a base de probar y probar, desvelan esos pequeños secretos que tienen cada pueblo y ciudad.

Para que nunca falte un lugar al que ir a pasar un buen rato y disfrutar con la cocina, Guía Repsol ha creado esta categoría muy dinámica, el Solete. En esta edición, el equipo ha vuelto a hacer un esfuerzo para poner en el mapa otro tipo de establecimientos, que habitualmente no reciben reconocimientos: cafeterías, coctelerías o sitios de comida rápida y honesta (fast good) también ocupan un lugar importante en este nuevo listado.

En la provincia se  puede disfrutar de nuevos Soletes, incorporados el recién concluido mes de  noviembre. Estos son Babel, Burgalés (Aguilar de Campoo), Cervecería Flandes, La Venta (Paredes de Nava), La Zilla (Becerril de Campos), Los Olmos (Aguilar de Campoo), Maño, Mesón del Cerrato (Tariego de Cerrato), Restaurante Pensión Sofía (Paredes de Nava) y Sin  Más. El número total de Soletes en la provincia es de 22, y a los ya citados hay que sumar, según recoge el listado,  Asador Gasolina (Cervera de Pisuerga), La Behetría (Becerril de Campos), La Alcoholera, El lúpulo dorado, El Molino (Saldaña), La cantina palentina, La casa de piedra (Monzón de Campos), La casa torcida (Saldaña), La tercia del Cerrato (Cubillas del Cerrato), San Remo y La isla  urbana.

Como señala en su web la Guía Solete,  queda el invierno para descubrir el nuevo listado de Soletes, y anima a aprovechar los puentes para consultarla y no perder tiempo buscando sitios en las escapadas. «Amplía también los horizontes y sal de tu barrio de referencia para descubrir otros locales interesantes. Ya no tendrás que preguntar dónde ir o pasarte horas tratando de dar con un sitio original. Solo hay que consultar los Soletes, que descubrirán al viajero dónde comer rico e ilusionará al autóctono: no todos los días dan un reconocimiento a tus sitios favoritos», afirman en Guía Repsol.