Los trabajadores sociales apuestan por buenas prácticas

DP
-

La presidenta nacional, Emiliana Vicente, conoce la actividad que realizan los 150 profesionales en la ciudad y el medio rural con entidades públicas y privadas

Los trabajadores sociales apuestan por buenas prácticas

El Colegio Oficial de Trabajo Social, que se reunió en la capital con la presidenta del del Consejo de Trabajo Social en España, Emiliana Vicente, le expuso el programa de formación permanente anual gratuito -que no suele darse en otros territorios- que incluye el diseño de cada acción formativa, aparte de las áreas teóricas, sobre buenas prácticas y experiencias profesionales, sobre todo en la provincia.

En el encuentro, que se prolongó durante cinco horas, se dio  a conocer la apuesta formativa. «Esta modalidad favorece el poder hacer proyección social y pública de?las tareas y funciones de los y las trabajadoras sociales con los que se cuenta en distintos campos y entidades», dijo el colectivo.

Igualmente, se abordó el Servicio de Seguimiento de las Personas Tuteladas con apoyo de la Fundación Fundamay en la provincia; la evaluación sobre la calidad percibida de atención en los Servicios Sociales Básicos con la colaboración del  Ayuntamiento de Palencia y el profesorado del Departamento   de Sociología y Trabajo Social  de   la UVA; y la finalización de un estudio de investigación realizado por un convenio de colaboración con Cocemfe Castilla y León sobre necesidades socio-sanitarias percibidas por la personas con discapacidades y sus cuidadores, planteando propuestas de mejora atención.

Investigación. Asimismo, se destacó que desde el Colegio de Trabajo Social de Palencia se apoya y facilita siempre, tanto a estudiantes de Grado o Master para  los trabajos de investigació sobre  políticas sociales o servicio de bienestar.  Se habló igualmente del Grupo Territorial para Voluntariado del   Trabajo Social ante situaciones de     emergencias y catástrofes, que integran más de 30 personas para ayudar en cualquier actividad.