EnObras se alza en Carrión con el primer premio por 'Volpone'

DP
-

El segundo fue para La Garnacha Teatro con 'Mujeres, teatro a la carta' y el tercero recayó en Carasses Teatro por 'Romancero gitano', que también consiguió el de mejor dirección

EnObras se alza en Carrión con el primer premio por ‘Volpone’ - Foto: FOTO ELI

Carrión de los Condes clausuró el sábado su XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Camino de Santiago, organizado por el Ayuntamiento. En esta edición, en su habitual escenario año tras año,   en el emblemático Teatro Sarabia,  se dieron cita ocho grupos procedentes de Madrid, Logroño, Asturias, dos compañías leonesas, Palencia, Valladolid y Alicante. 

El certamen ha repartido 3.700 euros en metálico, con sus correspondientes trofeos Arlequín, icono de la cita, y diplomas con la categoría de cada premio.

El ganador del primer premio, dotado con 1.500 euros, fue el grupo Teatro EnObras de La Robla (León),  por la representación de Volpone, bajo la dirección de Mercedes Sáiz. Los 1.000 euros del segundo premio se concedieron a  la obra Mujeres, teatro a la carta de La Garnacha Teatro (Logroño), dirigida por Vicente Cuadrado. En la Compañía de Elda (Alicante) Carasses Teatro, que ha versionado la obra poética de Federico García Lorca Romancero gitano, combinando distintas técnicas artísticas, danza,  teatro y poesía, recayeron dos de los premios, dotados con 600 euros cada uno, el tercero y el de mejor dirección para Antonio Santos.

La distinciones como mejor actor principal y mejor actriz principal del certamen fueron para Alberto Díaz e Inés Diago, por sus personajes de  Volpone y  Mosca, respectivamente, en Volpone. La Compañía Arcón de Olid (Valladolid), obtuvo por su obra Lindo Don Diego de Agustín Moreto,  los galardones al  mejor actor de reparto, Amancio Gil por su papel de  Mosquito; mejor actriz de reparto, Elena Benito, por  Beatriz; y el premio especial del público abonado al certamen.

Asimismo, se  concedieron nominaciones a los premios a  mejor dirección a Mercedes Sáiz por a Volpone, y a Vicente Cuadrado por Mujeres, teatro a la carta.

Puso el broche de oro al certamen la representación de ¡Trash!,  un espectáculo musical de producciones Yllana (Madrid), cargado de ingenio, humor y buena energía.