En busca de la segunda victoria

David del Olmo
-

El Palencia Turismo regresa a la competición tras el largo parón navideño en la cancha del Rubensa Porriño, noveno de la tabla

En busca de la segunda victoria - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Turismo regresa a la competición en la División de Honor Plata casi un mes después de su último compromiso liguero, en busca de su segundo triunfo de la temporada en la tarde del sábado (20,15 h) en la pista del Rubensa Porriño, equipo filial del conjunto pontevedrés de la División de Honor.

Las de Ramón Juan comienzan 2020 con la esperanza de conseguir alcanzar sus objetivos deportivos, que pasan por mantenerse en la categoría una temporada más. El equipo palentino reanudó los entrenamientos el 26 de diciembre tras un breve parón y ahora retoma la competición, que coincide con el inicio de la segunda vuelta para las vacceas después del aplazamiento del partido ante Zonzamas por solicitud del equipo canario.

La clasificación muestra al Palencia Turismo a dos triunfos de la salvación, con dos equipos que marcan esa cota: el Balonmano Gijón y el Tejina canario. En medio, con solo una victoria más que las vacceas, el Siero.

La liga está muy apretada por arriba y por abajo y cualquier cancha puede ser favorable para puntuar debido a la tensión de los equipos. Solo dos equipos, Lavadores y Porriño, están en una zona cómoda, sin complicaciones por la permanencia y sin opciones de llegar a la fase de ascenso.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino