Barcones defiende el papel de la Constitución

Rubén Abad
-

La delegada del Gobierno valora el trabajo «pionero» del Consistorio cerrateño en políticas activas de juventud y nuevos programas. El concurso alcanza su vigesimosegunda edición

Barcones defiende el papel de la Constitución - Foto: Bragimo

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, definió hoy la Constitución Española como «las reglas del juego de la convivencia democrática en nuestro país» durante una visita a Villamuriel de Cerrato a propósito de la celebración del concurso que organiza el Ayuntamiento villamurielense sobre la Carta Magna.


La delegada participó en el acto de entrega de premios que se celebraba en la casa de cultura acompañada del subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel; el alcalde, Roberto Martín, y Ramiro Curieses, director del instituto Canal de Castilla.


El concurso, que resalta los valores democráticos, alcanzó este año su vigesimosegunda edición. Está organizado por un Consistorio en el que trabajó durante cinco años la propia Barcones, que lo calificó como «pionero en políticas activas de juventud y nuevos programas». Allí participó en el impulso de esta actividad dirigida a los jóvenes, que aún se mantiene, algo de lo que se felicitó.


En materia política, la delegada del Gobierno en Castilla y León mostró desde Villamuriel su preocupación por «el uso» que hace el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de las instituciones de la Comunidad en «batallas de otra índole y calado como son las confrontaciones de partido a nivel nacional», en relación a las palabras del máximo responsable del Gobierno autonómico tras acusar a Sánchez de mantener una «posición desproporcionada y fuera de tono» por el recurso en contra de la apertura de la estación de esquí del puerto de Navacerrada, recogió la Agencia Ical.