Pedro Alberto, 17 años de recuerdo

David del Olmo
-

Ayer se cumplía el aniversario del fallecimiento del querido futbolista becerrileño. El CD Becerril celebra el 3 de agosto el trofeo en su honor

Pedro Alberto, 17 años de recuerdo - Foto: Enrique Caña

El 20 de julio de 2002, ayer se cumplían 17 años, fallecía el palentino (nacido en Bilbao el 14 de junio de 1969, pero palentino de Becerril de Campos, donde más perdura el cariño en su ausencia) Pedro Alberto Cano Arenas.

Lo recordaba el club de su pueblo, el Club Deportivo Becerril, ayer en su perfil de twitter, donde sigue presente año tras año con la celebración del XVtrofeo memorial en su honor, que el próximo sábado 3 de agosto (a partir de las 19 horas en el Mariano Haro) medirá al equipo palentino con el potente Unionistas de Salamanca (que llegará más rodado, pues ayer ya jugó un amistoso ante el Oviedo, donde cayó 1-0), conjunto de la Segunda División B.

Un duelo que volverá ser muy especial para uno de los integrantes del CDBecerril, su segundo entrenador, Ricardo Cano, Richard, también muy querido como persona como lo fue su hermano Pedro Alberto.

trayectoria. Aquel jugador que podía desenvolverse tanto en el centro de la zaga como en la mitad del terreno de juego, que muchos aficionados palentinos (por edad, sobre todo los que superan los 40) recordarán por su impresionante potencia a la hora de golpear la pelota, disputó más de medio centenar (en cinco campañas) de encuentros en Primera división en las filas del Real Oviedo hasta mediados de los años 90.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino