El Deporcyl Fuentes Carrionas asciende

David del Olmo
-

El equipo palentino sumó su segunda victoria de la fase de ascenso ante el Lavadores. Hoy se mide al IMQ, para celebrar su gran éxito

El Deporcyl Fuentes Carrionas asciende - Foto: Óscar Navarro

Segunda jornada y segunda victoria del Deporcyl Balonmano Fuentes Carrionas en la fase de ascenso a la División de Honor Plata, lo que le daba el éxito de forma matemática a falta aún de la tercera jornada.

Todo un éxito que conseguían las palentinas como anfitrionas. Porque la fase final se disputa en tierras guardenses en su sector A. En la tarde de ayer las de Goyo Casado se medían al Lavadores Vigo, ganaban 30-27 y convertían en un duelo ya intrascendente, una fiesta para las protagonistas y los aficionados locales, el encuentro que jugarán hoy al mediodía (12,30 horas).Esta mañana se enfrentarán al Grupo IMQ de Covadonga, el representante  asturiano.

La conocida como Bombonevera albergaba el segundo enfrentamiento de las de Goyo Casado, esta vez ante un conjunto vigués que había arrancado el play-off con una aplastante victoria (14-37) sobre las asturianas del Grupo IMQ.

Pero los partidos hay que jugarlos y en este las norteñas fueron capaces de aguantar durante la primera parte, donde llevó la iniciativa con ligeras ventajas el equipo gallego, para llevarse el triunfo en la segunda. Un trabajo colectivo en defensa y la circulación del balón, luego rubricado ante la portería viguesa por sus cuatro grandes pilares anotadores.

Tras el empate al descanso (12-12), las palentinas  aguantaron el primer arreón visitante (16-18) para, tras superar el ecuador del periodo, comandar el marcador y situarse con tres de renta a cinco minutos del final. Esos tres fueron los goles de diferencia que mostraba el tanteo al finalizar el duelo.

Tras ese duelo, el Algeciras remataba la faena ganando 24-32 al IMQ. Las palentinas han ganado a los dos equipos que suman una victoria, lo que impide que ninguno de ellos pudiera arrebatar hoy a las locales su plaza en DH Plata.

ARCHIVADO EN: Balonmano, Algeciras