«De posicionar a Palencia a hacer el ridículo hay un trecho»

Carlos H. Sanz
-

El PSOE respaldará una candidatura que cree que esconde el interés de Ángeles Armisén por ser candidata a la Alcaldía

«De posicionar a Palencia a hacer el ridículo hay un trecho»

La portavoz del grupo municipal del PSOE se mostró ayer convencida de que detrás de la candidatura de la capital para acoger la sede de la Agencia Espacial Española está «alguien que está jugando a una carrera electoral desesperada con el dinero de todos los palentinos».

«La candidatura del PP a la Alcaldía de Palencia está más definida de lo que nos hacen pensar y mi apuesta, puede que me equivoque, es que la señora presidenta de la Diputación [Ángeles Armisén] está jugando a ser la candidata del PP al Ayuntamiento», aseveró la portavoz del PSOE en el Consistorio.

«El PSOE apoyará todo lo que sea bueno para Palencia», sostuvo la edil socialista, que criticó que el PP haya confeccionado el proyecto «en dos semanas» cuando se enfrenta a un proceso de concurrencia competitiva «en el que solo será elegido el mejor». 

«La oposición no conoce todavía el proyecto, solo que vamos de la mano de la Diputación. «Ni para eso es mayor de edad el Ayuntamiento de Palencia. Es muy triste, es una falta de respeto institucional y el alcalde lo consiente», comentó.

Miriam Andrés advirtió de que «posicionar a Palencia no es malo y trabajar con todos los agentes sociales, económicos y civiles de la ciudad, tampoco, pero de eso a hacer el ridículo hay un gran trecho».

La portavoz del PSOE aseveró que «quedan muchos requisitos del BOE por cumplir», y que mientras Sevilla «ha hecho un macroacto con 236 adhesiones a su candidatura, con un vídeo y proyecto muy trabajado y, sobre todo, con el espacio ya elegido, Palencia ofrece al Ministerio un edificio que en estos momentos está en semiruina». Miriam Andrés también cargó contra la Junta por «poner piedras en el camino de una candidatura trabajada como la del Ayuntamiento de León e incumplir el BOE para poner a Palencia segunda o por no dejar a León, que ya tiene el apoyo de la Junta, en ese lugar».