Sahagún y Palencia, hermanados por los toros

Rubén Abad
-

La corrida del 11 de junio es el plato fuerte de la programación, que incluye encierros urbanos, capea y concurso de cortes

Sahagún y Palencia, hermanados por los toros

La sede social de la Peña Taurina Palentina se vistió de gala la noche del pasado miércoles para presentar la feria taurina de Sahagún, fruto de la estrecha relación y hermandad que mantiene con el Círculo Taurino de esa localidad leonesa. 

Al acto acudieron representantes de las dos entidades que hacen posible la celebración de la feria: la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde; el presidente del Círculo Taurino de aquel municipio, Miguel Ángel Calvo; y el vicepresidente del mismo, Carlos Lera.

Numerosos socios de la Peña Taurina Palentina, con su junta directiva en pleno, estuvieron presentes en el acto como muestra de apoyo y de amistad con los organizadores.

La alcaldesa agradeció la acogida dispensada y mostró su orgullo por poder organizar un año más, a pesar de las numerosas dificultades, la feria taurina de su localidad. En Palencia se sintió apoyada por gran parte de sus paisanos y reiteró la tradición taurina de Sahagún que se remonta al lejano siglo XVI.

Los directivos del Círculo Taurino leonés explicaron con detalle el cartel de la feria que se compone de los tradicionales festejos populares: dos encierros por las calles, capea y concurso de cortes, quiebros y saltos. El plato fuerte es una corrida de toros el 11 de junio (18,30 horas) con la participación de Sergio Serrano, Fernando Adrián y Jesús Enrique Colombo. En ella  se lidiarán, como viene siendo habitual, reses Santa Colomeñas de la vecina ganadería de Valdellán, a cuyo propietario, el guardense Fernando Álvarez, mostraron su permanente agradecimiento «porque sin su estimable ayuda y generosidad sería muy difícil organizar una feria tan importante».

Finalmente, manifestaron que el modelo de confección de la feria  que siguen es el habitual en la zona del suroeste francés, sustentado en los ayuntamientos y en las agrupaciones de aficionados.

ARCHIVADO EN: Feria taurina, Toros, Palencia