UGT reclama para España la sede de la firma Horse

DP
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El director general de Alpine, Mobilize Iberia y la marca del rombo, Sébastien Guigues, asegura que el modelo Austral, que se fabrica en Palencia, «es el más 'made in Spain' de la historia»

UGT reclama para España la sede de la firma Horse

UGT reclamó ayer que España sea sede de la empresa Horse, participada por Renault y Geely, después de que la entidad haya comunicado que estará fuera de Francia. Además, el sindicato reclama «garantías» sobre la carga de trabajo para dar «estabilidad» a la plantilla. «Estaremos muy atentos a toda la información que emane de este proceso», manifestó la sección sindical tras la reunión del comité intercentros.

En ese sentido, el sindicato indicó que una vez alcanzados los objetivos fijados en el segundo capítulo del plan Renaulution, Renault inicia la tercera y última fase, Revolución, con la creación de cinco unidades de negocio, con equipos especializados, con su propia dirección y cuenta de resultados. 

Así lo trasladó tras la reunión del comité intercentros en el que participó el director Industrial Mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos. Además, junto con la información del propio CEO de Renault, Luca de Meo, Horse asumirá la actividad principal tradicional de Renault Group, que seguirá desarrollando vehículos innovadores de combustión e híbridos de bajas emisiones bajo las marcas Renault, Dacia y Renault LCV (vehículos comerciales ligeros), cada una con su propia organización y dirección. 

Esta entidad tendrá una presencia y actividad mundial con 17 fábricas para abastecer 130 mercados, cinco centros de I+D+i en Europa (España, Rumanía y Suecia), China y Sudamérica con 3.000 ingenieros y 19.000 empleados en tres continentes. De ellos, 3.366 empleados son de España, repartidos entre las factorías de Sevilla, Motores e Ingeniería de Valladolid y Villamuriel. 

MÁRGENES. Además, según el sindicato, tiene unas perspectivas financieras para el período 2025-2030 de un margen operacional superior a un 8% en 2025 y superior al 10%en 2030, un free cash-flow superior a 2.000 millones por año de media en el periodo 2023-2025 y superior a 3.000 entre 2026 y 2030. Además, tiene la intención de aumentar la participación accionaria de los empleados al diez por ciento del capital para 2030.

Para CCOO, Renault «avanza hacia una doble transición, donde es imprescindible la participación de los trabajadores», exigiendo que «se garantice la seguridad del empleo, el mantenimiento de los centros de trabajo y las condiciones laborales actuales, siendo compatibles con la transformación del Grupo Renault».

«El futuro no va de robots, ni de máquinas, esto va de personas que vamos a utilizar las tecnologías, no conocemos los perfiles profesionales que habrá dentro de 10 años, por tanto, los trabajadores requerimos una evolución en la adaptación a las nuevas necesidades del Grupo», añade este sindicato. Por otro lado, la red de concesionarios de Renault en España mejorará al cierre de este año el 1,43% de rentabilidad sobre facturación que logró durante 2021, gracias, principalmente, al empuje de sus modelos todocamino Arkana, Captur y Austral, estos dos últimos fabricados en España.

'MADE IN SPAIN'.  Así lo apuntó el director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia, Sébastien Guigues, que señaló la rentabilidad de la red comercial se superará este año, gracias al «fuerte impulso» del mercado que prevé en los últimos meses del ejercicio.  Destacó la relevancia que tiene para la marca el «trío ganador», formado por los modelos Captur, Arkana y Austral, así como del nuevo Megane E-tech eléctrico, que marca «un antes y un después» para Renault. En cuanto al nuevo Austral, el director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia indicó que este modelo, que se fabrica en Palencia, es el más made in Spain de la historia, ya que sus motores y varias de sus piezas se producen en Valladolid y en Sevilla se montan cajas de cambios.