Industria ve «positiva» la entrada de financiación en Siro

J.B.I.
-

El Ministerio afirma que "ha mediado y trabajado intensamente para alcanzar un acuerdo" y que desde el Gobierno se apuesta "por una industria agroalimentaria fuerte, moderna y competitiva"

Industria ve «positiva» la entrada de financiación en Siro

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo consideró que es una noticia «muy positiva» que el grupo Cerealto Siro -fabricante de galletas, pasta y aperitivos con sede en Venta de Baños, donde tiene tres fábricas, además de la Aguilar de Campoo y Toro (Zamora)- «haya logrado la financiación que necesitaba para continuar con su actividad industrial», en alusión a la entrada de los fondos de inversión de origen turco Davidson Kempner y Afendis Capital Management como accionistas mayoritarios con un 75%.

«Se ha mediado y trabajado intensamente para alcanzar un acuerdo que garantiza la capacidad productiva. Desde el Gobierno apostamos por una industria agroalimentaria fuerte, moderna y competitiva. Así, se aprobó un Perte agroalimentario dotado con 1.800 millones de euros del que se podrá beneficiar Siro para mejorar sus procesos productivos y su digitalización. Al final, estas inversiones repercutirán en los trabajadores y sus familias y permitirán evitar la deslocalización de la industria en Castilla y León», explicaron a DP fuentes del Ministerio de Industria.

Davidson Kempner y Afendis son coinversores y socios operativos en negocios alimentarios y farmacéuticos en el grupo EMEA con experiencia probada en inversión, reestructuración, integración de plantas de fabricación y redes de distribución mundial, crecimiento a gran escala y rentabilidad récord en industrias de galletas, chocolate y snacks

Cerealto Siro apuntó que está ultimando con los representantes de los trabajadores un plan de mejora de la competitividad para reducir su exceso de costes fijos antes de la entrada del socio inversor y posicionarse como referente mundial en galletas, cereales de desayuno, snacks y pasta y ganar en eficiencia.