La conexión de ideas de negocio con inversores

J. Benito Iglesias
-

El proyecto CyL-Hub reúne en La Yutera a estudiantes, mujeres y desempleados en torno a ejemplos de emprendimiento tecnológico y social con apoyo a autónomos, startups y pymes

La conexión de ideas de negocio con inversores - Foto: Sara Muniosguren

Una mesa de debate y acercamiento de experiencias de mujeres con ideas innovadoras que han derivado en la creación de empresas de distinto tamaño, actividades para identificar talento y generar empleo o ejemplos de creación de una startup tecnológica de  éxito partiendo de cero.

Bajo estas premisas se desarrolló ayer en el campus de La Yutera la primera de las dos jornadas del proyecto Hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León. El objetivo se centra en conectar a emprendedores e inversores para consolidar modelos de negocio.

Así, intervinieron expertos del ecosistema emprendedor e inversor como la CEO de Prosol y presidenta de la Asociación Empresa Familiar Castilla y León, Rocio Hervella; el innovation manager de Acciona, Javier González; el director de Innovación y Digital RTVE, Óscar Baza; la directora de Capital Energy Quantum, Erika Escolar y el embajador de Oracle for Startups, Juanma Romero, entre muchos otros ponentes.

«Cyl-Hub es un proyecto para crear un ecosistema de emprendimiento tecnológico e innovación abierto en la comunidad.Para ello tenemos todas las herramientas digitales y creamos una plataforma paro todos los que quieran formar parte como corporaciones, inversores, universidades, gobiernos e instituciones». A su vez, el también CEO de la startup Olé, explicó que, además de la plataforma digital a la que quien lo desee puede conectarse, el proyecto Cyl-Hub pretende «atraer en eventos físicos el talento de jóvenes emprendedores y conectarles pymes innovadoras que ya funcionan, potenciarlos y conocer el paradigma de cómo se crean los nuevos negocios».

 Una de las principales actividades de ayer fue la charla inspiradora titulada Te voy a mostrar, en menos de 15 minutos, que el copywriting tiene una importancia tan radical en tu negocio, que es posible que no me hagas ningún caso, por parte del afamado copywriter Isra Bravo, fundador de Motivante.

También, se llevó a cabo un Hackathon organizado por la startup palentina Roams para identificar talento y generar empleo. Además, su CEO, Eduardo Delgado, impartió una masterclass sobre cómo crear una startup de éxito nacional partiendo de cero. En otra más participó, Prudencio Herrero, director general de Foro de Consejeros, donde explicó cómo pasar de fase idea a startup.

Finalmente, en el campus de La Yutera se celebró un taller que corrió a cargo de Genyus School destinado principalmente a responsables de centros educativos, con el fin de impulsar la cultura del emprendimiento desde la base y el desarrollo de habilidades sociales mediante juegos y dinámicas.