Denuncian un presunto caso de acoso de un docente a menores

Diario Palentino
-

«Qué guapas sois», «qué buenas estáis» o «qué culito más bonito tenéis» son algunas de las expresiones recogidas por la Benemérita. Las familias de las jóvenes, de unos 14 años, han pedido orden de alejamiento

Denuncian un presunto caso de acoso de un docente a menores

Varias familias de Venta de Baños han denunciado ante la Guardia Civil -Diario Palentino ha tenido acceso a dos de ellas- un presunto caso de acoso por parte de un docente que trabaja en un centro educativo de la localidad hacia un grupo de menores, según consta en el escrito al que ha tenido acceso este periódico.

En la denuncia presentada en el puesto de la Benemérita, se afirma que el denunciado llegó a decir cosas como «qué guapas sois», «qué buenas estáis», «qué culito más bonito tenéis» o «tened cuidado». Además, según consta también en el escrito de la denuncia, «les lanzaba besos». Una actitud que hizo que las menores, de unos 14 años, se sintieran «muy asustadas», llamando por teléfono a sus padres.
Asimismo, las denunciantes aseguran que han cambiado sus costumbres por causa del «miedo». Por otro lado, las menores dejan constancia de que no han recibido proposiciones de tipo sexual y tampoco les ha pedido fotografías suyas.

En cualquier caso, se ha solicitado a la Autoridad Judicial que se decrete una orden de alejamiento y prohibición de comunicación sobre el presunto autor de los hechos anteriormente descritos.
Fuentes consultadas del centro  en el que desempeña su ejercicio profesional el supuesto acosador afirman que, por el momento, no ha recibido comunicación oficial alguna por parte de instancias superiores (Dirección Provincial de Educación o fuerzas del orden) ni han observado indicios que les haga sospechar de esta actitud.