Un triunfo con billete a Dublín

David del Olmo
-

Marta García ganaba la distancia corta del Cross Internacional de Atapuerca y obtenía plaza directa para el relevo mixto del próximo Campeonato de Europa de Irlanda

Un triunfo con billete a Dublín - Foto: Aisha Toquero

Marta García Alonso (FCBarcelona) era la más destacada representante del atletismo palentino en el prestigioso Cross Internacional de Atapuerca burgalés, pues lograba la victoria en su cross corto y el consiguiente pasaporte al Campeonato de Europa en la prueba del relevo mixto.

García firmaba un registro de 5 minutos y 37 segundos (1.800 m) para imponerse con 4'' de ventaja sobre la segunda atleta en cruzar la línea de meta del considerado mejor cross del mundo según la clasificación de World Athletics, Esther Guerrero (New Balance). A 12 segundos acababa Idaira Prieto (AD Marathon).

Junto a Marta (que fue internacional en el Europeo de Torun de pista cubierta el pasado marzo), lograba plaza directa para el equipo de relevo mixto del Europeo, Abderrahman El Khayami, ganador masculino.

PUESTOS DE HONOR. Otros dos palentinos lograban puestos de entidad en tierras burgalesas, la sub'18 Lucía García (Puentecillas)y el sub'20 Fikadu González (Playas de Castellón).

Ella se clasificaba segunda, cediendo solo en el sprint en una disputadísima carrera, a 2'' de Sara Bogo (Las Celtíberas). Y él era quinto, a 12 segundos del ganador, Pol Oriach (Hinaco Monzón).