Proclamación de 18 candidaturas electas al pleno de la Cámara

DP
-

Las cuatro vocalías pendientes del grupo A en comercio y servicios recayeron en Leticia Peletería SL, López Herrero CB, Arsaci Promociones SL y Citores Martínez SL

Proclamación de 18 candidaturas electas al pleno de la Cámara - Foto: Sara Muniosguren

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios culminó ayer con la elección de candidatos del grupo A la proclamación de las 18 candidaturas electas el pleno. Así, dentro dentro de este grupo electoral está el C, categoría 1, que integra a comercio, con dos vocales, y el  grupo  D, categoría 1, donde figuran otros dos de servicios, financieras, seguros, servicios a empresas y alquileres, y también dos vocales a elegir. De esta forma concluyó la proclamación de las candidaturas.

Posteriormente se constituirá el pleno con la elección del  presidente y comité ejecutivo. La fecha debe fijarla aún la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta, finalizando proceso electoral. El actual presidente, Conrado Merino, encara así su reelección, si como se prevé obtiene el apoyo mayoritario de las 18 candidaturas que la Junta Electoral de Palencia ha proclamado, con sus respectivos miembros electos del pleno.

En las votaciones a las dos categorías de los grupos A en la sede de la institución cameral se registraron 127 votos emitidos -dándose por válidos todos ellos- que dieron lugar por sufragio libre y universal a la elección de cuatro vocalías que recayeron en Leticia Peletería SL; López Herrero CB, Arsaci Promociones SL y Citores Martínez SL proclamadas electas al pleno de la Cámara de Comercio. Dentro de los 10 días siguientes a las votaciones, se procederá por la Junta Electoral en acto público a verificar y proclamar oficialmente el resultado final del escrutinio. 

Con anterioridad ya había otras candidaturas proclamadas y que no tuvieron que acudir a votar al ser el número de candidatos igual al de los puestos a cubrir y su proclamación equivale a su elección.

Así, por el grupo A (ganadería, energía y agua) figura una única candidatura compuesta por Nueva Cartera Solar SL; química y metal, Áridos Antolín SA; y en otras industrias manufactureras, Panificadora El Valle SL.

En el grupo B (construcción) el  único vocal electo al pleno será el representante de la empresa Alonso y Curiel Ferrallas SL, mientras el en el grupo C  (comercio, hostelería y transportes) las candidaturas electas son Hotel Castilla Vieja SLU y Empresa Carrión SA.

Asimismo, en el grupo D, las de  Santiago Tejedor Hernando y Fundación Estudio Turismo y Deporte son las candidaturas electas que han sido proclamadas.

Por parte del grupo B, las candidaturas que recibieron luz verde  fueron las de Satermi Palencia SL, Remolques Rodríguez SL y Estaciones de Servicio El Pastor SL. Para concluir, en el grupo C las candidaturas que han recibido el visto bueno por parte de la Junta Electoral están integradas por Renault España SA, East Atlantic Port SL y Galletas Gullón SA.