Para ser líder hay que ganar en Valladolid

Emilio Magdaleno
-

El Deporcyl Guardo afronta una complicada salida a cancha vallisoletana, de donde deberá salir victorioso para cumplir su parte en la pugna por el primer puesto de la tabla

Para ser líder hay que ganar en Valladolid - Foto: @vitivitines

Pocos equipos pueden presumir de sobreponerse a tantos obstáculos como el Deporcyl Guardo FS está haciendo esta campaña. 

Las lesiones y los compromisos laborales han tenido a gran parte de la escuadra guardense mermada durante el arranque liguero.

A pesar de ello, con un tercio de la competición disputada, los de Diego Garrido están en una posición inmejorable: son segundos, empatados a puntos con el líder, y llevan siete jornadas sin conocer la derrota.

Sin embargo, el empate del pasado fin de semana ante el Leis Pontevedra supuso una de cal y otra de arena. Los de Guardo perdieron la oportunidad de ser líderes, a la vez que sacaron un punto de oro tras una desastrosa primera parte, sobreponiéndose a un 0-3 al descanso.

RIVAL. Pero ahora es tiempo de dejar atrás lo que pudo ser y no fue para el Deporcyl, ya que hoy a las 16,30 horas les espera una visita al Universidad de Valladolid. 

Los guardenses ya se midieron a la Uni en pretemporada y cedieron por 3-1. Ahora, en plena lucha por el liderato, los de Diego Garrido tratarán de volver con los tres puntos de la cancha vallisoletana de Fuente de la Mora.

«Tendremos que hacer cosas distintas a las habituales porque ellos  juegan muy directo. Debemos cuidar mucho la distancia de nuestras líneas», señala Garrido.

El equipo guardense estará sin Beto y Brian por motivos laborales. Kuin, tocado, sí viajará pero habrá precaución a la hora de medir sus esfuerzos.