El Becerril ya no depende de sí mismo

David del Olmo
-

Los palentinos cedían ante el Unami los puntos y el liderato (2-3). Segundos a un punto, faltan dos jornadas

El Becerril ya no depende de sí mismo - Foto: Sara Muniosguren

No pudo el Becerril dar un paso de gigante rumbo a la Tercera RFEF en la visita de su gran rival, el Unami, a un MarianoHaro en fiestas, en un duelo tenso y agitado donde los segovianos llevaron la iniciativa, tuvieron más ocasiones y ganaban en el descuento.

Habían empatado en la ida (0-0) y llegaban separados por dos puntos (líder, el Becerril), en medio de las fiestas patronales de San Isidro y con la afición local volcada y reforzada por sus amigos de la peña Durangaldea Beti Erreala de la Real Sociedad.

En ese gran ambiente en la calurosa tarde becerrileña, el equipo de Edu Narganes, que debió mover pronto su banquillo (Melero por el lesionado Sierra en el 7'), se veía superado por el aluvión inicial visitante. Sabía sufrir, aguantando la acometida. Casi en la primera acción ya se habían topado con el poste los visitantes. Y al cuarto de hora Puertas sacaba dos remates de Jorge Andrés.

El Becerril ya no depende de sí mismoEl Becerril ya no depende de sí mismo - Foto: Sara MuniosgurenLa respuesta morada inauguraba el marcador en el 24'. Recibía David de espaldas, aguantando ante un defensor, y servía a Kuko, que llegaba veloz, para que este batiera a Chema. Aunque no podrían los locales mantener el mando al descanso, porque a falta de cuatro minutos, Vicente colocaba un libre directo junto al palo. 1-1.

Volvía a salir el Unami a toda velocidad en la reanudación. Apenas tardaba tres minutos en colocarse por delante. Sorprendía a la defensa palentina y Jorge Andrés batía con una vaselina a Puertas. Vivió unos minutos noqueado el Becerril, aunque su portero le sacaba un balón a Alcubilla con la mano yJavi delCruz no acertaba de cabeza, totalmente solo, en el remate de una falta en el 62'.

Con los cambios trató de agitar Narganes el duelo. Isma provocaba un penalti con 25 minutos por delante. Pero  el portero se lo paró a Vallejo.  Y, después de otra doble ocasión (un mal remate a puerta vacía y otro al poste) del Unami, otro de los hombres de refresco, Franín, empataba. Quedaban cuatro minutos. Un punto hubiera sido un gran premio. Pero en el descuento el delantero Alcubilla lograba el 2-3 del Unami.

DOS JORNADAS. Dos semanas quedan para el final de la primera fase del campeonato en la Regional de aficionados.

Al Becerril le queda jugar en Villarcayo y recibir al Tardelcuende.Al Unami, recibir al Turégano (tercero) y visitar al Bupolsa. No ha acabado.