La vinculación del presupuesto a la Agenda 2030 tiene premio

Rubén Abad
-

Tres empleados de la Diputación -Eladio Ruiz, Victoria del Río e Inmaculada Grajal- reciben un galardón por un artículo que pone de manifiesto la experiencia de la institución a partir del presupuesto de 2020

La vinculación del presupuesto a la Agenda 2030 tiene premio

Santa Cruz de Tenerife acogió la décima edición Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, en el que se hizo entrega de los premios anuales que concede la revista Auditoría Pública. En esta ocasión, el segundo premio fue para los empleados de la Diputación Eladio Ruiz, Victoria del Río e Inmaculada Grajal por un artículo que pone de manifiesto la experiencia de la institución a partir del presupuesto de 2020. 

A través de él, se ha vinculado cada aplicación presupuestaria a un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y una meta de las definidas en la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.  Esta asociación permite obtener información sobre qué parte del presupuesto se asigna a cada ODS y meta, posibilitado un seguimiento de su ejecución y liquidación. Asimismo, integra la política económica de la entidad local dentro del prisma de los ODS. 

Por otra parte, en el citado trabajo se pone de manifiesto la importancia que desde las ICEX puedan llevarse a cabo actuaciones de evaluación de programas y políticas públicas que permitan evaluar el cumplimiento de los ODS a nivel nacional, regional y local.