En casa de Gasol

Alberto Moreno
-

La FEB se decanta por Fontajau al no cumplir con las bases la petición del Movistar Estudiantes

En casa de Gasol - Foto: Óscar Navarro

Los rumores se cumplieron.La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto se decantó por el pabellón Fontajau de Girona como sede de la final-4 en detrimento del Wizink Center de Madrid, solicitado por Estudiantes.

Técnicamente, no es que se decidiese por una candidatura, sino que solo una de ellas cumplía con los requisitos, la gerundense. El Wizink Center no lo hacía. Y es en la circular de la FEB del pasado 27 de abril, en su apartado d se indica claramente que «ambas instalaciones (en referencia a un pabellón auxiliar) deberán estar libres de todo cargo y a total disposición de la FEB con 48 horas de antelación al comienzo de la final a cuatro y durante la misma». La extraordinaria instalación madrileña, que nadie duda que era la mejor, estará ocupada en esas fechas por uno de los encuentros del play-off que juegue el Real Madrid por el título de ACB.

La FEB dio un plazo extraordinario a Estudiantes de 48 horas para que demostrara la disponibilidad de la instalación, pero la directiva colegial no «llegó a garantizarla nunca» y que su propuesta fue «cambiar las fechas de la final-four», asegura la FEB. Así, Zunder jugará ante Estudiantes en Fontajau el sábado 18. Girona se medirá al ganador del Lleida-Cáceres.